Calendario del Open de enduro extremeño, EXTREMAenDURA 2014

39

Open de enduro extremeño, EXTREMAenDURA 2014

Ya está aprobado y es definitivo el calendario y reglamento para las 4 pruebas acordadas para este otoño:

-19-octubre: Cañamero (Asoc. Depor. la Madrastra) – Villuercas en estado puro…nada de pasar por allí de largo por pistas de 4m…aquí se vive a tope por sendero y machacando piedra!!

– 9-noviembre: Plasencia (Club GR-100 mtb) – Los riders de más alto nivel de la comunidad en la modalidad xc nos prepararán rápidos y técnicos senderos tipo all mountain.

– 30-noviembre: Trujillo (Escuela Ciclismo Trujillo) – Campo y urbano!! Este añoi ntentaremos superarnos, contando como mínimo con un tramo enduro 100%, y un tramo 100% urbano…enduro urbano!! Y con altas posibilidades de un tercer tramo.

– 14-diciembre: La Roca de la Sierra (Club mtb La Roca) – los amigos de La Roca compartirán con nosotros nuevos trails tipo «singletrack», donde explotar al máximo el «flow».

Cada prueba tendrá su encanto y su diferenciación, siempre dentro de la homogeneidad de filosofía de «enduro para todos», que ya el año pasado resultó un éxito.

Muchos ya sabéis cual es la idea:

– Pruebas sencillas, pero con todo lo necesario para disfrutar del mountain-bike moderno, que para nosotros queda perfectamente representado en la modalidad allmountain-enduro.

– Ofrecer carreras en otoño, época en la que no hay muchos eventos…para nosotros los Extremeños…pero también a los vecinos que nos vienen visitando de las provincias limítrofes. Y como no, para los «hermanos»portugueses!

– Carreras con ambiente «distendido» y con buen rollo…pero carreras, eh!!

– Circuitos asequibles técnica y físicamente para los nuevos y los que no pueden entrenar mucho, pero también con desafíos para los que van a por todas!

– No importa que no tengas la bici de enduro por excelencia de 4000-5000€, con tu rígida de rally o con tu dh (adelgazada, si no, no eh!) quizá no optes a la victoria scratch, pero seguro que lo pasas tan bien como el que más!

– Mínimo 2 tramos y dos pasadas a cada uno, con posibilidad de 3 tramos diferentes si se alcanza un número de riders cercano a 100. Repetir los tramos dos veces nos parece algo positivo: disfrutamos más de la bajada según la conocemos mejor, y además la desventaja de los riders foráneos disminuye!!

– Se pondrá especial atención en los aspectos relacionados con la seguridad y se intentará contar con dos ambulancias por prueba.

Toda la info actualizada en https://www.facebook.com/csradosruedas