Caleb Ewan y el Alpecin multados tras esta caída en el Tour de Francia 2022

996
Caleb Ewan y el Alpecin multados tras esta caída en el Tour de Francia 2022
Caleb Ewan perdió en meta más de 20 minutos tras sufrir una caída junto al resto de compañeros del Lotto-Soudal. En la imagen un juez de carrera haciendo aspavientos al coche del Alpecin.

La mala suerte sigue cebada con el esprínter australiano Caleb Ewan en el Tour de Francia.

El pasado año tuvo que abandonar tras una caída en el final de la tercera etapa, y este año, a punto ha estado de nuevo de tener que dejar la carrera.

El ciclista del Lotto-Soudal, acostumbrado a meterse en todos los finales de etapa que se disputan al esprín, no pudo esta vez llegar a la línea de meta junto al resto de favoritos.

Y no es la primera caída que sufre en este Tour.

La caída de Caleb Ewan fue provocada por un roce con un compañero de quipo

Cuando faltaban unos 70 kilómetros para la meta de la decimo tercera jornada del Tour de Francia 2022, el Lotto-Soudal de Ewan se puso a la cabeza del pelotón.

Los escapados de etapa no andaban lejos, pero si querían tener opciones para disputar la etapa, debían ponerse a colaborar junto al resto de equipos interesados.

En una curva cerrada a izquierdas, y cuando el Lotto-Soudal rodaba agrupado, varios corredores se fueron rectos y algunos al suelo.

El peor parado fue Caleb Ewan, quien parece que se hizo daño en una de sus rodillas.

La organización multa a Caleb Ewan con 200 francos, 1 minuto en la general, 10 puntos menos en la clasificación por puntos y 1 menos en la de la montaña

Tras la caída, que puedes ver en este vídeo, y ser atendido por los médicos de carrera, Caleb Ewan se quedó solo y muy retrasado.

En meta perdió veinte minutos sobre el vencedor de la etapa, Mad Pedersen.

Para no quedarse fuera de control, Ewan se aprovechó del rebufo de algunos coches, entre ellos del del Alpecin-Deceuninck.

En este vídeo podemos ver como los jueces de carrera echan la bronca al coche de equipo del Alpecin por no acelerar.

Según su director, iban a 80 kilómetros por hora y tenía dos motocicletas de la Policía delante de él

La multa también fue para el Alpecin, quien deberá pagar 1000 francos suizos por ayudar a Caleb Ewan.

La multa para Caleb Ewan asciende a 500 francos suizos, 1 minuto meno en la general, 10 puntos en la clasificación por puntos y uno en la de la montaña.