Café con Pearl Izumi, ¿quién dijo frío?

425


Que las bicicletas son para el verano es un tópico que a todos los que nos apasiona la práctica del ciclismo se nos queda muy lejos de la realidad. Para Pearl Izumi, la marca de ropa con ADN ciclista y que fue adquirida por Shimano, también se queda lejos de la realidad y ofrece a los ciclistas ropa térmica en su catálogo, de excelente calidad para la práctica del ciclismo en condiciones no tan favorables como estamos acostumbrados en verano. Así que en Iberobike nos hemos dispuesto a probar en varias jornadas otoñales/invernales un conjunto Pearl Izumi 100% eficaz para poder rodar en condiciones de frío, lluvia, viento e incluso nieve.

equipacion ciclismo invierno pearl izumi

¿Qué cómo lo hemos hecho? Pues no tenéis más que ver este vídeo que seguramente os darán ganas de tomar un café y salir a entrenar sin importar el tiempo que haga fuera.

Ciclobrava 2020

¿De qué está compuesto el conjunto que hemos probado en Iberobike?

  • Chaqueta Pearl Izumi Elite Escape Softshell Azul
  • Culote Pearl Izumi Select Thermal
  • Guantes Pearl Izumi Cyclone Gel Rojos
  • Gorro Pearl Izumi Thermal Negro
  • Chaqueta de lluvia corta PRO Rosa Pearl Izumi
  • Casco Met Strale
  • Gafas Shimano EQX2-PH Fotocromáticas con clip óptico

Como bien sabrás, para la práctica del ciclismo en invierno, elegir un buen material textil para salir a disfrutar de la bici y poder entrenar con garantías térmicas es básico para que sigamos disfrutando encima del sillín incluso si el día es poco apetecible, si nos sorprende la lluvia, la nieve, el viento. En definitiva, elementos climatológicos típicos de esta época en la que nos encontramos, próximos a finalizar el otoño y comenzar el invierno.

Con este conjunto Pearl Izumi, hemos podido realizar diferentes entrenamientos con las garantías térmicas que nos han permitido seguir disfrutando de lo que nos gusta: el ciclismo.

La chaqueta Pearl Izumi Élite Escape está fabricada en Softshell, con dos capas que nos han proporcionado calor y protección contra el viento. Tiene dos bolsillos en el pecho con cremallera. Otro bolsillo trasero con cremallera complementa que se puedan guardar varias cosas en esta chaqueta y mantener el aislamiento térmico. Con elementos reflectantes colocados debajo del bolsillo trasero, en mangas y en el logo Pearl Izumi de la parte delantera, también se busca una protección del ciclista en condiciones de poca visibilidad.

equipacion_pearl_izumi

El complemento perfecto a esta chaqueta durante el test, especialmente el día que estuvimos en pleno puerto de Morcuera (Madrid)  (día de perros que se suele decir en el mundillo) ha sido la chaqueta de lluvia Pearl Izumi P.R.O, totalmente impermeable gracias a su tejido 100% polyester que permite una óptima transpiración y cuyo corte se ciñe muy bien la cuerpo. Esta chaqueta tiene la singular característica de tener la manga hasta la altura del codo, muy ajustada y que nos permite total libertad de movimientos de los brazos. Opcionalmente, esta chaqueta permite el uso de manguitos térmicos de los que también dispone la marca Pearl Izumi.

equipacion_pearl_izumi

Y para mantener calentitas las piernas y parte del tronco, hemos encontrado en el Culote Pearl Izumi Select Thermal una prenda perfecta para esas condiciones climatológicas que habéis podido comprobar en el vídeo. Con una diseño anatómico que se ha adaptado perfectamente a las piernas. Las costuras de este pantalón son planas, tipo Flatlock y la zona de los tirantes, abdomen y parte baja de la espalada es de rejilla para dotarlo de mayor transpiración.

equipacion_pearl_izumi

Con badana 3D Tour Chamois de dos capas y de color azul muy cómoda y que permite entrenamientos largos. Posee la tecnología la Pressure Relief que mejora la circulación sanguínea. Este culote tiene cremallera con solapa de 20cm en la parte final de la pierna así como elemento reflectantes a la altura de los gemelos.

¿Y  qué decir del resto de complementos para el frío?
Para asegurar buenas condiciones térmicas en este tipo de salidas invernales el gorro y los guantes son imprescindibles.

Los guantes Pearl Izumi Cyclone Gel tienen un relleno de gel y el reverso está confeccionado en Softshell Elite y piel sintética en la palma. Son unos guantes perfectos para estas condiciones invernales o temperaturas cambiantes.

equipacion_pearl_izumi

El gorro Thermal de Pearl Izumi, de talla única, compuesto por un tejido de secado rápido y con un diseño que se adapta fácilmente al casco. Excelente complemento para mantener la cabeza y las orejas en óptima temperatura. Este gorro también incorpora un par de bandas reflectantes en la parte trasera así como una abertura para aquellos/as que lleven coleta.

Y no nos olvidemos de elementos seguridad. Casco y gafas.

El casco que hemos utilizado es lo último que aporta la marca italiana Met. El casco Met Strale es el que hemos utilizado en este test. La última aportación en seguridad y confort para el ciclismo de carretera o montaña y que en próximas fechas estará disponible en las tiendas.

El Met Strale está realizado en base la nueva tecnología Venturi, que absorbe el aire frío a través de 3 grandes aperturas (dos laterales y una central) en la parte frontal mientras desplaza el aire caliente por las otras aperturas posteriores. Con un diseño muy aerodinámico como podéis comprobar en las imágenes y en el vídeo, es también un casco muy ligero que estará disponible en próximas fechas en dos tallas y en 7 colores diferentes. El sistema de ajuste es el llamado Safe-T Duo Fit, que tiene ajuste micro-métrico y cuenta con 4 ajustes verticales y además es compatible para poder llevar coleta. Buscando también una buena seguridad en cuanto a la visibilidad, el Met Strale está equipado con un adhesivo reflectante trasero y un sistema de conexión compatible con una luz LED que se puede adquirir por separado.

equipacion_pearl_izumi

Las gafas Shimano EQX2-PH de color azul han sido el otro complemento perfecto para esta prueba en las condiciones climatológicas adversas en las que hemos realizado las pruebas. El hecho de que las lentes sean fotocromáticas, en estos días de invierno donde las condiciones pueden ser muy cambiantes, es una excelente característica que las lentes se oscurezcan cuando hay rayos de luz (o ultravioleta) y que se aclaren cuando pasamos a zonas nubladas o con poca luz. La montura de estas gafas Shimanos EQX2-PH está compuesta de Grimalid, como la mayoría de las gafas de ciclismo de hoy en día, con una absoluta ligereza que hace que apenas notemos que llevamos unas gafas puestas. El puente nasal es totalmente moldeable y adaptable a la nariz y compatible con el clip RX para poder poner lentes graduadas.

equipacion_pearl_izumi

Y después de todo esto, ¿un café y salimos a entrenar? ¿Quién dijo frío?

Tienes toda la información necesaria en www.pearlizumi.com

ABUS Game Changer

Distribuye: Macario Llorente