Cae por un barranco al esquivar un camión y tiene que ser rescatado

599
detenido un camionero por poner en peligro la vida de un ciclista en huelva
Camión en la carretera - Archivo

El ciclista cayó por un terraplén de varios metros de altura tras esquivar a un camión que realizaba un adelantamiento indebido.

El suceso ocurrió ayer lunes sobre las 13:30 horas en Zaidín, Huesca, cuando un camión invadía el carril por el cual circulaba el ciclista en bicicleta para realizar una maniobra de adelantamiento

Tras percatarse del peligro el ciclista saltó a la cuneta deshaciéndose de su bicicleta como pudo, yendo a parar varios metros abajo por un terraplén con bastante inclinación.

El propio ciclista fue quién avisó a Emergencias 112 tras verse imposibilitado para salir del precipicio.

Tras la llegada del SPEIS (Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Provincial de Huesca), agentes de la Guardia Civil y ambulancias, estos analizaron las heridas sufridas por el ciclista, y tras su inmovilización procedieron a su rescate, el cual duró más de una hora por lo complicado del acceso al lugar.

El lugar del accidente, en la carretera carretera A-1234, cerca de la población de Zaidín, tenía unos 6 metro de caída tras el quitamiedos según ha informado el Heraldo de Aragón.

Sus rápidos reflejos ante el camión que se le venía encima y la rápida llamada a emergencias han sido clave para poder estar a salvo en estos momentos.

Tras saltar el quitamiedos, cayó rodando y haciéndose daño en las extremidades inferiores.

Como hemos podido comprobar, tener el teléfono móvil cerca y con batería nos puede salvar la vida.