Cae la banda que robó la Pinarello de oro de Filippo Ganna y 550.000 euros más en bicicletas

411
Cae-la-banda-que-robo-la-Pinarello-de-oro-de-Filippo-Ganna-y-550.000-euros-mas-en-bicicletas
Las 22 bicicletas profesionales sustraídas durante el pasado Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista en Roubaix al equipo nacional Italiano, con la Pinarello de oro de Filippo Ganna en primer plano.

La policía de Rumanía ha recuperado las 21 de las 22 bicicletas profesionales robadas la pasada semana al equipo nacional italiano en Francia.

El robo ocurrió durante el Campeonato del Mundo de Ciclismo en pista que se disputó este fin de semana en el famoso velódromo de Roubaix.

Los ladrones aprovecharon un despiste para hacerse con el botín almacenado en los coches de la selección italiana aparcados frente al hotel donde se alojaban.

Más de 550.500 euros en bicicletas robadas han sido recuperados

Entras las bicicletas sustraídas se encontraban las que estaba utilizando el ciclista italiano del Ineos Grenadier Filippo Ganna.

Su bicicleta de pista en cuestión, única y de color oro, al igual que las de sus compañeros Liam Bertazzo, Jonathan Milan y Simone Consonni, están valoradas cada una de ellas en unos 30.000 euros.

En total se llevaron 22 bicicletas de los vehículos del equipo, habiendo sido recuperadas 21.

La policía cree que son ladrones especializados en robar bicicletas de alta gama

Los ladrones burlaron la seguridad del aparcamiento del hotel y se dirigieron a la furgoneta donde se encontraban las bicicletas, por lo que sabían bien donde se encontraba el botín.

Durante una redada en la que se esperaban encontrar drogas y objetos robados, la policía rumana registró 14 viviendas del condado de Vrancea, llevándose la sorpresa de encontrar las bicicletas robadas unos días antes en Roubaix.

Además de las bicicletas, aparecieron diversas sustancias estupefacientes, teléfonos móviles y unos 6.000 euros en metálico.

Se han detenido a cuatro personas como presuntos autores del robo, y se espera que el numero de detenciones aumente en las próximas horas.

Esta era la imagen de las bicicletas robadas al equipo italiano que la propia Pinarello compartía en las redes sociales para tratar de dar con su paradero, con la cabra de oro de Ganna en primer plano.

https://www.instagram.com/p/CVXijWGgcLn/?utm_source=ig_web_copy_link