Cae con su bicicleta al río sella

166
Cae con su bicicleta al río sella
Miembros del SEPA intentando sacar al ciclista herido del terraplén donde había caído con su bicicleta. - @112Asturias

El pasado fin de semana, el SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) tuvo que realizar un complicado rescate de un ciclista que había caído con su bicicleta al río Sella.

El suceso ocurrió el domingo sobre las 11 de la mañana, cuando una llamada a emergencias de otro ciclista, alertaba de que había escuchado gritos de auxilio desde la parte baja de un terraplén.

Hasta el lugar llegaron diversas dotaciones del SEPA, Bomberos del parque de Cangas de Onís y el Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado.

Casi tres horas de rescate para sacar al ciclista herido del río Sella

El punto donde el ciclista se salió de la vía cayendo por la ladera se encontraba en concreto en la Nacional 625, pasada la localidad de San Ignacio, sentido León.

Tras llegar al lugar, los efectivos del SEPA trataron de localiza al ciclista, un varón de 54 años de edad, entre la frondosa vegetación.

La zona era muy escarpada, con muchas zarzas y arbustos, y era prácticamente imposible localizar desde lo alto la posición exacta donde se encontraba el herido.

Tras descender más de 20 metros, por fin localizaron al ciclista, quien estaba sobre un roca con las piernas metidas en el agua del río.

Presentaba diversas contusiones y heridas en las extremidades, y se procedió a inmovilizar ambas piernas y un brazo.

Con mucha maña y paciencia, el personal del SEPA consiguió subir al ciclista en camilla mediante cuerdas y poleas hasta la carretera, y posteriormente izarlo en helicóptero para trasladarlo hasta el Hospital Universitario Central de Asturias.