Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Cada cuánto tiempo lubricas la cadena de tu bicicleta?

Para engrasar una cadena de una bicicleta, primero debemos limpiar a conciencia toda la transmisión. Una vez seca, aplicaremos el lubricante específico para cadenas de bicicleta. ¿Cada cuánto tiempo realizas este mantenimiento a tu bici?

Lubrica o engrasar la cadena de la bicicleta es una de las tareas mecánicas más sencillas de realizar por cualquier persona, sea ciclista o no.

Como ya te contamos anteriormente en este artículo, mantener la transmisión de la bicicleta limpia y engrasada, no solo hará que funcione adecuadamente, sino que también alargará notablemente su vida.

Como es lógico, cuando lavamos la bicicleta, ya sea con agua, algún producto químico o un simple trapo, debemos lubricar de nuevo la cadena, estando esta completamente seca.

Pero hay veces, que por falta de tiempo, dejadez, o simplemente desconocimiento, echamos aceite sin lavar la cadena, por el simple motivo de que esta está seca y vamos a salir a montar con ella de nuevo.

Pasarse echando aceite a la cadena de la bicicleta tampoco es bueno, sobre todo si no la hemos limpiado a conciencia antes

Existiendo varios tipos de aceites y lubricantes para cadenas de bici en el mercado, cada uno con sus características propias, hemos llegado a ver que hay ciclista que ante de cada salida le echan una gotita a cada eslabón de la cadena.

Por norma general, los basados en ceras, son más limpios, pues la suciedad no se adhiere con tanta facilidad, pero requieren de una técnica de aplique correcta.

En muchos casos, cuando el clima es cálido, seco y polvoriento, hemos visto como a los 30 km de pedaleo (más o menos), la cadena ya está pidiendo a gritos un poco de aceite.

Cada maestrillo tiene su librillo, pero como norma general, antes de lubricar una cadena, mejor limpiarla todo lo que podamos.

¿Cada cuantas salidas o kilómetros sueles lubricar la cadena de tu bicicleta?