Bruyneel: «Alberto Contador nunca ha dado las gracias al equipo Astana por ayudarle a ganar el Tour del 2009»

9207
¿Sesión de rodillo conjunta hoy con Alberto Contador a las 18:00h?
Imagen de archivo - Alberto Contador

En el tercer asalto del culebrón entre el ex-ciclista profesional Alberto Contador y el que fue su director deportivo en el equipo Astana, Johan Bruyneel, continúa.

Si aún no has visto los dos primeros «rounds», quizás mejor deberías escuchar la entrevista realizada por Valentí Sanjuan a Contador desde este enlace y la respuesta posterior en el programa de radio de El Leñero, con la contestación a la defensiva de Bruyneel desde este otro enlace.

Ahora, el programa de radio desvela la segunda parte de esta extensa entrevista a Johan Bruyneel, donde el belga ha tenido todo el tiempo del mundo para, no solo contestar al ciclista de Pinto y desmentir algunas cosas que este dijo, sino también para contar más anécdotas de aquel Tour de Francia del 2009 que venció contador con el maillot del Astana, flanqueado en el podio de parís por su compañero Lance Armstrong.

De la entrevista en general, sin entrar en todos los detalles de la misma que esperamos puedas escuchar tu mismo a continuación, lo que si podemos adelantarte, es que tanto Contador como Armstrong no se caían muy bien, ni dentro ni fuera de carrera, además, de que Bruyneel, según lo describe, Contador quería ganar el Tour pero parecía que corría por libre sin contar con nadie, incluidas las indicaciones del director.

Lo que más le duele a Bruyneel de aquel Tour

Una de las cosas que más parece haber dolido a Johan Bruyneel y que después de 11 años sigue recordando, es que Alberto Contador nunca dio las gracias al equipo Astana y sus miembros por ayudarle a vencer aquel Tour.

El propio director recalca en más de una ocasión, que pese a que era el ciclista de carretera más fuerte de aquel año, sin un equipo, ningún corredor sería capaz de ganar una vuelta por etapas.

La ronda francesa, será recordada como una de las más turbulentas de los últimos años, sin contar con las siete que ganó Armstrong en el US Posrtal/Discovery también bajo los mandos de Bruyneel y que más tarde se descubrió que lo consiguió dopándoe.

Te dejamos con la segunda parte de la entrevista a Bruyneel en el programa de radio El Leñero, y recuerda que tienes la primera parte disponible pinchando aquí.