Brutal agresión de la Policía de Nueva York a un ciclista urbano

558
Imagen de archivo.

Las protestas continúan en muchas ciudades de Estados Unidos, y también en el resto del mundo, tras la muerte a manos de un agente de policía de George Floyd.

En Nueva York, donde poco a poco las aguas intentan volver a su cauce tras los disturbios registrados en días anteriores, se siguen sucediendo actuaciones policiales desmedidas, algunas e ellas dirigidas contra los manifestantes en bicicleta.

Ayer te contábamos como la marca Fuji Bikes, quien suministraba sus bicicletas a los agentes de policía, cortaba de forma tajante dicho suministro hasta que se aclare el uso que hacen los agentes de las mismas.

Hoy nos llegan unas imágenes, donde no son los agentes a pedales quienes con sus bicicletas y la fuerza bruta intentan controlar la situación.

Desde el otro lado, una táctica que han empleado algunos manifestantes en bicicleta para obstaculizar la labor de la policía durante las protestas, ha sido ralentizar los desplazamientos de los agentes para así ganar tiempo y terreno frente a estos.

¿Te preguntarás como?

Pues simplemente circulando más lento de lo normal delante de los vehículos policiales.

Y esto es lo que ocurrió este fin de semana cuando un ciclista hizo caso omiso a las señales acústicas de una furgoneta de la policía durante diez segundos en una calle de Brooklyn.

Los agentes se bajaron de la misma y dieron alcance al ciclista, al que golpearon con brutalidad.

Otro ciclista que le acompañaba por un carril bici contiguo grabó las imágenes. Este mismo le grita:

«¡No te resistas, no te resistas!»

A lo que el ciclista agredido por varios policías responde, «no lo estoy haciendo, no lo estoy haciendo!!, mientras un agente le da varios puñetazos en la cabeza y otros aplastan su cabeza contra el asfalto.

Pierce McCaffrey, que así se llama este ciclista neoyorquino, cuenta como fue agredido por pedalear más despacio de lo normal frente al coche policial.

Tras ser tirado bruscamente al suelo y golpeado, le introdujeron en la furgoneta y pasó varias horas encarcelado, antes de ser puesto en libertad con cargos, en concreto «disorderly conduct«, por supuestamente llamar a un agente «Fuc* you, pig!».

McCaffrey declaró que si hubiese sido una persona de color, seguramente hubiese tenido más problemas de los que tuvo con los agentes de policía.

A continuación os dejamos las imágenes de la agresión a este ciclista, las cuales son algo duras, por si prefieres no verlas.