Bruno Prieto campeón del Mundo de ciclocross master 35-39

90
Bruno Prieto campeón categoría 35-39

Bruno Prieto campeón categoría 35-39

Su hermano Marco Prieto logro la medalla de bronce en categoría 40-44 y Cástor González el bronce en la categoría máster 45-49.

El 4 de enero de 2015 pasará a la historia de MMR Bikes como el día en el que, por primera vez, una bicicleta de la marca se subía a lo más alto del pódium en un Campeonato del Mundo. La localidad suiza de Gossau, envuelta en nieve hasta pocas horas antes del Campeonato, se convirtió en el escenario de una las grandes gestas de la marca y del ciclocross español, ya que fueron muchos los hitos que se marcaron a lo largo de la jornada.

El día comenzaba temprano, faltando aún quince minutos para las diez de la mañana, Daniel Alonso era el primer español y el primer representante de MMR Bikes en entrar en juego. En su primer año en la categoría máster 50-54 había puesto muchas esperanzas en este Campeonato, sin embargo, en un circuito que no se adaptaba a sus características y en un día no especialmente bueno, no lograba terminar una prueba  dominada por el británico Philip Roach.

Cástor González

Aunque poco tardaban en cambiar las cosas y, solo una hora después, empezaban a llegar las alegrías. En la categoría máster 45-49, Cástor González (MMR-Garaje Paco) realizaba una buena salida y mostraba sus intenciones desde la primera vuelta. Peleando por el pódium desde el principio, poco a poco se iba asentando en la tercera plaza y hacía presagiar un primer metal para España y para MMR Bikes. Sin embargo, una caída a falta de algo más de dos vueltas para el final complicó las cosas y mantuvo la tensión hasta los últimos instantes. Con el italiano Luigi Carrer amenazante por detrás, no fue hasta los últimos 100 metros cuando se pudo dar por seguro el pódium. Un bronce que suponía la primera medalla en un Campeonato del Mundo para MMR y la primera también para España en un Campeonato del Mundo máster de Ciclocross.

Aún con la alegría alborotando los boxes de MMR, tomaba la salida Marco Prieto (MMR-Montecerrao) en la categoría 40-44. Aunque no realizaba una buena salida, tampoco tardó el asturiano en recuperar posiciones y acercarse a una cabeza comandada por el francés Lionel Genthon y el italiano Massimo Folcarelli. Con un ritmo constante y seguro, Marco se mostraba cada vez más sólido en la tercera plaza, y cada vez parecía más claro que, tras varias participaciones en Campeonatos del Mundo, esta vez sí conseguiría la ansiada medalla. Pero de nuevo tocaba sufrir, y un último esfuerzo del alemán Stefan Danowski por acercarse al pódium subía la tensión de la carrera y obligaba a Marco a apretar al máximo hasta el final. Tras 47 intensos minutos, llegaba la segunda medalla del día y un merecido bronce que sería aún más dulce unas horas después.

Y es que tras una breve pausa, era su hermano Bruno Prieto el que tomaba el mando y salía a defender los colores de MMR Bikes en la categoría 35-39. Aún con importantes molestias en su rodilla tras una caída sufrida la semana anterior, Bruno tenía claro su objetivo, luchar por estar en el pódium en la carrera que tenía marcada en el calendario desde meses atrás. Y esa intención se convirtió en lucha constante desde la primera vuelta. Bruno se situaba en cabeza desde el principio, junto al francés Laurent Spiesser y el sueco Jens Westergren. Los primeros ataques llegaron de manos de Spiesser, que fueron bien soportados por Bruno y parecía que no tanto por Westergren. Sin embargo, el paso de las vueltas hacía perder fuelle al francés y debajo la carrera bajo el mando de Bruno y Jens. El asturiano no dudó en tomar las riendas, y aunque no lograba descolgar a su acompañante, mantuvo la calma y buscó en todo momento optimizar las zonas en las que se sentía más cómodo. Con todo por decidir entraron en la última vuelta, pero Bruno aún guardaba una última baza, y aprovechó su reconocida capacidad en las zonas a pie para quemar su último cartucho y ganarle unos decisivos metros a un Jens Westergren que no se resignaba a darse por vencido. Con la máxima emoción y con solo tres segundos de ventaja entraba un exultante Bruno Prieto en meta, proclamándose Campeón del Mundo de la categoría y logrando el primer oro para MMR Bikes y el primer oro para España en un Mundial Máster de Ciclocross.

Bruno Prieto campeón del mundo ciclocross categoría 35-39

Trabajo y pasión por un deporte que este 4 de enero se transformaban en un maillot arcoíris que adornará para siempre la historia de MMR Bikes.

Bruno y Marco Prieto , Castor campeonato del mundo ciclocross

Bruno Prieto con su medalla de oro y el maillot arco iris, Marco Prieto y Cástor González con sus respectivas medallas de bronce.