Bosch desarrolla unas gafas inteligentes para ciclistas

190
Bosch Smartglasses Light Drive
Imagen: bosch-sensortec.com

La movilidad sostenible está adquiriendo un protagonismo cada vez más mayor y ninguna compañía tecnológica que se precie quiere quedarse fuera de este suculento mercado que cada día gana más adeptos.

Cada vez más bicicletas eléctricas, patinetes eléctricos o bicicletas plegables se muestran como la alternativa más eficiente para moverse por la ciudad, frente al caduco modelo en el que el coche es el rey, ya sea eléctrico, de gas o con condesador de fluzo , el coche va ha ser desterrado del centro de las ciudades a favor de las bicicletas.

Pensando en estos nuevos usuarios Bosch ha desarrollado las gafas inteligentes denominadas Smartglasses Light Drive a través de las cuales entre otras cosas te permite saber como llegar a tu destino sin tener que mirar tu móvil.

La vista siempre al frente para incrementar tu seguridad mientras te mueves en bicicleta por la ciudad, las gafas inteligentes de Bosch de forma sencilla te irán dando la información necesaria para ir por la ruta adecuada, además puede complementar la información con datos de velocidad, tiempo estimado, giros etc.

Este sistema permite integrase de forma transparente en cualquier tipo de gafas, solo el usuario verá los mensajes proyectados a través de su láser.

El sistema se coloca en la parte interior de una de las patillas de las gafas, el peso total del sistema Smartglasses Light Drive es de tan solo 10 gramos.