Boicot a las redes sociales de la selección británica de ciclismo

80
Team Sky 2014 - Archivo

Hoy viernes 30 de abril a partir de las 15:00 horas y durante todo el fin de semana, incluido el lunes 3 de mayo hasta las 23:59 horas, diversas asociaciones deportivas y equipos profesionales británicos harán un boicot a todas las redes sociales.

El motivo no es otro que «protestar contra el abuso discriminatorio continuo y sostenido que los deportistas y otras personas continúan recibiendo en a través de internet.

Varios son los casos sonados de deportistas que han sufrido acoso en línea y sobre todo dentro de las diferentes redes sociales.

Boicot a Twitter, Instagram, Facebook y Tiktok

La iniciativa, liderada por los principales clubes de fútbol de liga profesional británica, contará también con el apoyo de diversos deportistas y la Brithis Cycling.

La diversas ligas profesionales de fútbol, incluidas las femeninas, emitieron un comunicado a comienzos de año junto a la campaña contra el racismo «Kick It Out«, en el que instaban a todas las empresas encargadas de gestionar las redes sociales a bloquear y eliminar cualquier acción ofensiva en dichas plataformas.

Las redes sociales tienen un gran poder para alzar a la fama a muchas personas, incluidos los deportistas, pero también el de hacerlos caer por motivos totalmente incompatibles con el espíritu deportivo.