Bobike, sillitas portaniños para bicis

391
bobike,silla porta bebes, bicicleta

Con la llegada del buen tiempo, una de las mejores actividades que podemos realizar en familia, es la de disfrutar de entretenidos paseos en bicicleta junto a nuestros hijos. Es importante, que a la hora de elegir una sillita para los más pequeños de la casa, esta sea cómoda, segura, fácil de montar y de transportar.

bobike

La empresa holandesa Bobike nos presenta dos soluciones en función del uso que vayamos a darle. El modelo Maxi City y el modelo Maxi Tour. La estructura de ambas es similar, la parte posterior de la silla sobre la que descansa y protege la espalda del niño, viene reforzada por una carcasa esférica a modo de “huevo”, que dota de gran resistencia y robustez a la silla.

Ciclobrava 2020

bobike

Ambas sillas incorporan reposapiés regulables en altura para adaptarlos al tamaño del niño, de esta forma la silla crece con él y tardará más en quedarse pequeña. Aún así están diseñadas para aguantar un rango de peso que va de los 9 a 22 kg que en términos de edad son de 9 meses a 6 años aproximadamente. Todas las sillas de la marca Bobike cumplen la normativa UNE-EN 14344:2005 referente a los asientos de bicicletas para niños.

12

El asiento y respaldo viene con unas esponjas para hacerlo más confortable y que el niño vaya realmente cómodo. Además podemos quitarlas fácilmente para lavarlas cuando sea necesario.

bobike

El sistema de correas de seguridad es muy fácil de poner y ajustar a la talla del niño. El anclaje se hace a tres puntos y permite de forma rápida y segura ajustar el correaje con tan solo apretar unas pestañas. Además el anclaje de los hombros viene con un sistema que permite retener al niño de forma dinámica evitando los tirones bruscos cuando frenamos.

bobike

Las correas que sujetan los pies, también son muy sencillas de colocar y dejan el pie bien sujeto, con un botón podemos liberar el pie rápidamente o ajustar la correa.

bobike

La parte que diferencia realmente estas dos sillas es la parte superior, donde apoya la cabeza el niño. El modelo Maxi City, está concebido para desplazamientos cortos, como traer y llevar al niño al colegio, ir a comprar, etc. Se ha buscado un modelo ligero, que ocupe poco espacio y pueda de forma rápida y sencilla, colocar al niño correctamente. En la parte superior han creado una hendidura pensando en el casco del niño, de tal forma que pueda ir con la cabeza erguida cómodamente sin que choque el casco contra la silla.

bobike

En cambio el modelo Maxi Tour está pensado para jornadas más largas, de paseos o rutas donde el niño pueda caer en manos de Morfeo y echarse una siesta mientras nosotros pedaleamos. Es una silla más voluminosa y protege mediante unas “orejas” todo el contorno de la cabeza del niño facilitando además, que al quedarse dormido recueste la cabeza sobre ellas. Esta estructura permite ser regulada en altura mediante una lengueta que se encuentra en la parte posterior de la silla e incorpora justo encima unas luces para hacernos más visibles en nuestras rutas por entornos urbanos o con tráfico.

bobike

El sistema de anclaje del conjunto es común a los dos modelos y es bastante práctico. La estructura fija va anclada a la bici con una abrazadera al tubo vertical de la bicicleta. La silla es muy fácil de quitar y poner sobre la estructura con dos simples botones que hay a cada lado de la silla. De esta forma podemos quitar y poner la silla de la bici sin tener que quitar la estructura fija. En este aspecto no hubiera estado de más que en la bracera que se ancla al tubo vertical hubiera incorporado unos protectores de goma para evitar dañar la pintura del cuadro.

bobike

Ambas sillas llevan “oculto” un cajoncito donde se encuentra una práctica llave Allen que nos permite hacer todos los ajustes necesarios en el soporte de la silla y un candado de combinación con un cable para anclar la silla y así evitar que los amigos de lo ajeno se la lleven cuando la dejemos aparcada. Son unas sillas creadas y pensadas tanto desde el lado del conductor como desde el lado del acompañante y esto se agradece.

¿Habéis usado alguna vez una sillita de este tipo?

ABUS Game Changer

Más información en www.bobike.nl
Distribuidor ofical Macario Llorente | www.macario.com