BMW y Cube se unen para crear una bicicleta de carga «flexible» y eléctrica

82
Concept Dynamic Cargo
Una bicicleta eléctrica de carga diseñada por BMW y creada por Cube Bikes con una gran peculiaridad.

La marca automovilística BMW tuvo la idea y el fabricante de bicicletas alemán CUBE la puso en práctica. Así nació la CUBE Concept Dynamic Cargo, una bicicleta de carga eléctrica de tres ruedas flexible.

La idea, aunque complicada, se basa en un sencillo movimiento, y este no es otro que el natural del ciclista. Cuando hay una curva y vamos en movimiento, como ocurre con las motocicletas, siempre nos tumbamos a un lado u otro para realizar el giro con más naturalidad y seguridad.

Siendo un vehículo de tres ruedas, este movimiento natural es totalmente inviable, y más si llevamos cualquier tipo de carga, salvo utilizando las tecnologías ya existentes en otros sectores, como las motos de tres ruedas, que permiten moverse con más agilidad gracias a una transmisión que puede bascular o retorcerse a un lado y otro.

La parte delantera de la Carbo E-bike se inclina hacia los lados, la parte de carga permanece estable

Viendo el vídeo que tienes más abajo seguramente lo veas con más claridad, pero lo que BMW y Cube han realizado es una bicicleta de carga eléctrica de tres ruedas, capaz de inclinarse a un lado u otro cuando el ciclista y su conducción lo demande, mientras que la zona de carga trasera, permanece siempre estable sin peligro de que la carga se caída o la bicicleta de voltee o levante una rueda.

Para ello, la transmisión, más complicada que la de una bicicleta eléctrica convencional, bascula sobre su eje, permitiendo que pedaleemos mientras la bicicleta, literal, se retuerce.

Esta cuenta además con un diferencial, lo que permite realizar giros más cerrados sin complicaciones, sobre todo cuando el motor eléctrico nos ayuda en el pedaleo.

La zona de carga es modular y puede transportar hasta 220 Kg

No hay bicicleta de carga o cargo bike que no traiga de serie diferentes accesorios para poder utilizarla en las más diversas tareas cotidianas.

BWM y CUBE han pensado en todo, y lo que han creado en la zona de carga es una base o plataforma, a la que se pueden anclar diversos compartimentos de carga.

Desde una silla para llevar hasta dos niños, pasando por un gran cesto con una red para transportar cualquier tipo de bulto, e incluso, si queremos extender el volumen y peso, en la zona delantera también tienen otro accesorio anclado a la horquilla y el manillar que permite ampliar los 220 kg traseros hasta los 240 kg.

Solo tendrá una talla, pero su diseño y posición relajada del ciclista permite que subiendo o bajando la tija de sillín, se adapte a la mayoría de ciclistas urbanos.

El motor, tratándose de dos empresas alemanas, no podía ser otro que Bosch. Triple freno de disco, suspensión delantera y luces LED incorporadas delante y atrás son otros de los detalles a tener en cuenta.

Aunque por el momento no se ha desvelado el precio, ya podemos verla en acción en este vídeo.

Así era el concepto inicial antes de que Cube Bikes entrase en el proyecto: