BMC presenta la nueva Teamelite 01 2016

316

BMC Teamelite 01 12

Llevamos meses viendo al equipo BMC Mountainbike Racing Team competir con sus nuevas bicicletas ocultando con unas piezas de neopreno la unión del triangulo trasero con el tubo de sillín de sus BMC Teamelite 01 2016, por fin podemos saber que es lo que ocultaban.

El Impec Lab se ha unido a con al BMC Mountainbike Racing Team para crear la nueva – la bicicleta de montaña rígida más tecnológicamente avanzada del mundo.

BMC Teamelite 01 06

Como disciplina de alto rendimiento, las carreras de Cross-country se han convertido, casi literalmente, en una carrera hacia la cima. Agotadoras, con sprints de principio a fin, son carreras en las que se compite en bicicletas que cuentan con la máxima eficiencia y el mínimo peso como señas fundamentales de su carácter, sin prestar atención a la absorción… hasta ora. La BMC Teamelite 01 2016 es la culminación en una evolución en el rendimiento de las bicicletas de competición. Su combinación única entre eficiencia, tracción y su tecnología de absorción contra la fatiga la sitúa en una categoría propia y sube el listón estableciendo nuevos estándares en la industria.

Durante los dos últimos años, el equipo de ingenieros de BMC ha evolucionado sus diseños en carbono y probado una y otra vez la funcionalidad y viabilidad de los prototipos de MTB en el Impec Lab de Grenchen,  el laboratorio de compuestos e ingeniería de BMC. Después de una ronda final de pruebas con los mejores corredores de mountainbike del mundo, el BMC Mountainbike Racing Team, el resultado final ha tomado vida en forma de una nueva bicicleta con un revolucionario rendimiento en las carreras.

BMC Teamelite 01 05

Micro Travel Technology (MTT) – una nueva solución para la elasticidad del trián-gulo trasero

La nueva BMC Teamelite 01 posee una innovadora solución para la optimizar el rendimiento del triángulo trasero, denominada Micro Travel Technology (MTT).

Con este nuevo sistema, los corredores de cross-country pueden olvidarse de esa práctica común de ir ajustando la presión de los neumáticos para conseguir algo más de absorción en los descensos técnicos. La amortiguación del MTT y la elasticidad adicional del cuadro, suavizan el terreno permitiendo al ciclista aplicar más potencia y conseguir ese esquivo factor diferenciador, la velocidad.

BMC Teamelite 01 11

Micro Travel Technology (MTT) – Filosofía

En parte por la construcción del carbono y en parte por sus características técnicas, el MTT aporta 15mm de recorrido de flexión del triángulo trasero.

Está sustentado estructuralmente por el doblemente guiado y totalmente integrado, amortigua-dor XCell, que mejora la rigidez lateral y torsional del cuadro. Adicionalmente, los avances tecnológicos usados en la aplicación del carbono en vainas y tirantes, disponibles solo en el Impec Lab, mantienen la eficiencia en el pedaleo y garantizan la rigidez de la caja de pedalier.

¿La guinda del pastel? Todos estos valiosos extras generan un peso total del cuadro de sólo 1080 gramos (incluyendo tornillería) sin comprometer el rendimiento en competición. El MTT es un claro avance tecnológico en las carreras de crosscountry.

BMC Teamelite 01 08

Un rejuvenecimiento adicional para la nueva Teamelite 01

Además de los avances en cuanto a absorción de esta nueva rígida, el triángulo trasero también se rejuvenece con la incorporación de un eje pasante de 142mm.

BMC Teamelite 01 09

Este nuevo diseño de cuadro añade además guiado interno del cableado. Manteniendo la geometría y la postura basada en el Big Wheel Concept (BWC) a lo largo de toda la gama, la Teamelite 01 de 2016 viene además en 5 tallas (XS/S/M/L/XL) con una diferencia de 85mm en la talla XS con respecto a la talla más pequeña del año anterior.

5, Näf, Ralph, BMC MTB, , SUI

Probado en las carreras por los mejores del mundo de 2015

Los campeones del mundo están en posición de demandar lo mejor y el equipamiento más avanzado a las marcas para las que compiten porque cada segundo cuenta. El 5 veces Campeón del Mundo y corredor del BMC Mountainbike Racing Team, Julien Absalon pondrá la bicicleta a prueba esta temporada de la Copa del Mundo. «Siendo honesto, cuando probé la tecnología MTT, supe que se trataba de algo muy especial», dijo Absalon, «estoy convencido de que escala tan bien como la bicicleta del año pasado, con ese extra de algo que definitivamente necesitábamos en las bajadas. ¡Estoy muy contento de poder contar con esta ventaja!».

El BMC Mountainbike Racing Team ha estado corriendo con esta nueva bicicleta desde Febrero y será usada, junto con la Fourstroke 01, para afrontar la Copa del Mundo de 2015 y posteriores.