«Blue Tyres», la última del Jumbo-Visma para llamar la atención

408
La cubierta delantera en color azul del equipo ciclista Jumbo-Visma ha llamado la atención de medios y aficionados durante el Critérium del Dauphiné.

Muchos aficionados se han preguntado porque el equipo ciclista profesional Jumbo-Visma está montando una rueda delantera de un color totalmente diferente al estándar, es decir el negro de toda la vida.

Ya no solo el color, sino ¿porqué únicamente en la rueda delantera?

Las especulaciones han variado con el pasar de los días en el Critérium del Dauphiné 2021, donde cualquiera ha podido verlas de primera mano en directo, y como no, en fotografía y vídeos.

¿Porqué utiliza ruedas azules el Jumbo-Visma?

Bien, la razón por la que el equipo de Primoz Roglic esté utilizando ruedas, o mejor dicho, cubiertas de color azul en la parte delantera de su bicicleta de carretera, no es otra más que «el dinero».

Y no, no es que sean más baratas ni más exclusivas, sencillamente es porque hay una marca que ha puesto el dinero sobre la mesa para que cambien el color negro clásico por el azul.

En mountain bike, los colores de las cubiertas si han sido más variados según la época, y hasta hemos visto cubiertas de color rosa y cosas peores…

Pero en carretera esto no es nada común.

Una estrategia de marketing

Detrás de todo esto, además de unas cabezas pensantes, está una multinacional de alquiler de bicicletas por suscripción, Swapfiets.

Su principal imagen es precisamente esa, todas sus bicis llevan la rueda delantera de color azul.

Se desconoce el acuerdo al que han llegado con el Jumbo-Visma, si de aquí en adelante utilizarán las cubiertas azules o es solo de cara al Critérium del Dauphiné.

Lo cierto es que la campaña les ha salido redonda a ambos, dando presencia a la propia marca Swapfiets como al equipo en todos los medios de comunicación.

Y si crees que con esto ya lo has visto todo, espera a que los demás equipos y marcas patrocinadoras quieran «imitarles» con productos aún más llamativos…