Bloomberg donará 10 millones de dólares para construir carriles bici protegidos

El futuro de las grandes ciudades pasa por infraestructuras ciclistas dedicadas, modernas y seguras.

166
Bloomberg-donara-10-millones-de-dolares-para-construir-carriles-protegidos
El programa BICI (Bloomberg Initiative for Cycling Infrastructure) del multimillonario Michael Bloomberg, pretende donar 10 millones de dólares para la construcción de vías ciclistas seguras para ciclistas.

Cada vez son más las administraciones que se dejan aconsejar por científicos y expertos en movilidad para crear infraestructuras seguras y dedicadas para peatones, ciclistas y otros vehículos de movilidad personas, como los carriles bici segregados.

Michael Bloomberg, el multimillonario que fue alcalde de la ciudad de Nueva York entre los años 2022 a 2014, y su empresa filantrópica Bloomberg Philanthropies, han decidido donar 10 millones de dólares para invertir en infraestructuras ciclistas seguras.

En total, 10 serán las ciudades que puedan optar a dicho dinero, 1 millón de dólares por ciudad.

La idea de Bloomberg es crear una infraestructuras ciclistas seguras, interconectadas e innovadoras, brindando opciones de movilidad sostenible a sus residentes

En España seguimos a la cola en cuanto a infraestructuras ciclistas en las grandes ciudades.

La mayoría de carriles bici construidos en los últimos 10 años, solo han servido para que los políticos de turno se hagan la foto de rigor.

Además, estos sirven de alimento para los negacioncitas de los carriles bici, quienes siempre utilizan cualquier excusa para defender su derecho a ir entre los coches mientras el grueso de la población no puede ni quiere hacerlo.

La necesidad de redes ciclistas mejoradas que sean seguras, protegidas y conectadas para todas las edades y capacidades es universal

Skye Duncan – GDCI

Bloomberg ha abierto el plazo para presentar las solicitudes a poblaciones de más de 100.000 habitantes.

Este comenzará el 10 de noviembre y terminará el 3 de febrero de 2023.

El programa se ha denominado BICI (Bloomberg Initiative for Cycling Infrastructure)

Además de la inversión económica, Bloomberg ofrecerá a través el programa Iniciativa Global de Diseño de Ciudades (GDCI), asesoramiento técnico para el diseño e implementación de los carriles bici.

En este enlace, además de más información, seminarios y contacto, las ciudades interesadas pueden inscribirse en el programa.

Las ciudades elegidas por Bloomberg para recibir los 10 millones de dólares, serán anunciadas en la primavera de 2023.