Blevins y Frei los primeros campeones del mundo de la historia en «short track»

55
Blevins-y-Frei-los-primeros-campeones-del-mundo-de-la-historia-en-short-track-o-xcc
Ya tenemos los primeros campeones del mundo de la historia del Short Track o XCC. - Bartek Wolinski / Red Bull

Los Campeonatos del Mundo en bicicleta de montaña 2021 que se están disputando estos días en Val di Sole, Italia, han contado con una nueva disciplina de competición que la Unión Ciclista Internacional añadió como novedad este 2021.

Esta no es otra que el XCC o short track, una carrera a fuego donde solo los más explosivos y rápidos tienen algo que decir.

Tanto es así que solo 40 ciclistas de montaña han podido tomar la salida hoy miércoles. Ellos eran los que mejor tiempo marcaron en las clasificatorias antes de la final.

El americano Christopher Blevins y la suiza Sina Frei medallas de oro en Val di Sole

La selección española no tenía representación en esta batalla de categoría élite, y tendremos que esperar al XCO para ver a los nuestros de nuevo en acción tras la carrera de Team Relay de ayer.

El más rápido en hombres y siendo la sorpresa del día ha sido el americano Christopher Blevins, nuevo maillot arcoíris XCC, que se ha impuesto a Henrique Avancini, medalla de plata, y Max Brandl, bronce.

En féminas, las suizas han vuelto a dominar como ocurrió en Tokio. En este caso, la medalla de oro ha ido a parar a manos de Sina Frei, la plata para la británica Evie Richards, y cerrando el cajón, la francesa Pauline Ferrand Prevot.

Mañana viernes será el turno de los entrenamientos del Descenso y el XCO, y otros dos de los platos fuertes de este Mundial de MTB, el campeonato del mundo de 2021 bicicletas eléctricas y el Four Cross.

El mundial de Ebikes tendrá lugar a medio día, siendo la salida de féminas E-MTB a las 15:00 horas y la de hombres E-MTB a las 16:45 horas.

Mientras que el Campeonato del Mundo de 4x o Four Cross, será a las 20:45 horas.

Desconocemos si se podrán ver en directo.