Bixie: bicicleta de equilibrio de madera para niños

177
bixie bicicleta sin pedales para niños de madera
Imagen: bixie

Bixie es una bicicleta sin pedales para niños con unas cualidades que le hacen realmente única,elaborada con madera para que sea lo más respetuosa posible con el medio ambiente mientras los más pequeños de la casa aprenden a montar en bicicleta.

Las bicicletas sin pedales son fundamentales para que los «peques» vayan mejorando sus habilidades sobre la bicicleta, es la transición natural entre los correpasillos y las bicicletas con pedales.

Durante esta época los pequeños de la casa desarrollaran el equilibrio necesario para mantenerse sobre la bicicleta, una vez que dominen las bicicletas sin pedales como la BIXIE no tendrán ningún problema en pasar a su siguiente objetivo, la bicicleta con pedales, a la que nunca deberemos poner ruedines, es un gran error y retrasará su aprendizaje.

La bicicleta de equilibrio BIXIE está concebida para niños de 1.5 a 4 años, elaborada con materiales naturales, consigue tener un peso total de 3.4 kg esto es muy importante porque los peques necesitan poder moverse con libertad de forma ágil, un peso reducido de la bicicleta facilitará su aprendizaje.

imagen: Bixie

La bicicleta BIXIE está elaborada en madera de Haya que tiene unas propiedades realmente excepcionales para este producto; ligera, flexible y fácil de tratar.

El creador de esta bicicleta, el esloveno Andrej Kregar quiso crear una bicicleta para su hija que se pareciese estéticamente a la de los mayores y que además estuviese creada con materiales naturales, obviando en la medida de lo posible plásticos, pinturas y productos químicos, ese fue el nacimiento de BIXIE.

De momento esta bicicleta sin pedales para niños se encuentra en fase de financiación a través de la plataforma Kickstarter, quién sabe quizá IKEA vea un filón en ella.