Bio-Hybrid, un coche eléctrico a pedales con versión de carga

794
Bio-Hybrid-un-coche-eléctrico-a-pedales-con-versión-de-carga
Modelo Bio-Hybrid con 1500 litros de capacidad de carga

La movilidad urbana lleva tiempo intentando cambiar para eliminar el ruido, la contaminación y el peligro de los coches y furgonetas dentro de las ciudades.

En estos tiempos que estamos viviendo, la bicicleta se plantea como un medio de transporte seguro y ecológico, tanto para combatir los posibles contagios como para respirar un aire un poco menos dañino, que al final es lo que provoca graves enfermedades a la mayoría de la población.

Todos sabemos el espacio que hay en las grandes ciudades. Atascos, ruido, problemas de aparcamiento, restricciones a los coches más antiguos, y un largo etcétera.

Pasarse al coche eléctrico es una solución, pero no dejará de ser un coche

Bio-Hybrid trata de unir estos dos mundos, el de los coches eléctricos y el de las bicicletas eléctricas.

En si, es un una bicicleta eléctrica con aspecto de coche de pequeñas dimensiones.

Pero no va con acelerador ni con gatillo, para que se mueva hay que dar pedales, y como toda bicicleta eléctrica EPAC, los motores, por que tiene dos, se paran cuando alcanzamos los 25 km/h.

Otras de las medidas que se están estudiando y ya implantando en muchos países durante estos días, es la reducción de la velocidad de los coches que circulan por sus calles, con el único fin de facilitar el uso de la bicicleta e integrarla en el tráfico de una forma más segura.

Volviendo al Bio-Hybrid, este comenzará a fabricarse en masa a finales de este año 2020, y tras 4 largos años de desarrollo y búsqueda de financiación por parte de sus diseñadores.

Contará con dos versiones, una unipersonal para los desplazamientos de las personas, y otra versión de carga, dirigida para empresas y repartidores.

Los repartos de última milla, que tanto se utilizan en otras partes del mundo, parece que en España se siguen resistiendo, y la mayoría de compras por Internet suelen ser paquetes e incluso sobres de pequeñas dimensiones y peso, y que se siguen repartiendo en furgonetas, muchas veces de gran volumen. (ruido, contaminación, espacio, peligrosidad, gasto, etc…).

La versión de la cargo bike Bio-Hybrid cuenta con una capacidad de carga de 1500 litros, siendo el peso total de la máquina de 100kg.

En ambas versiones cuenta con dos motores de 250W y una batería de 48V capaz de ayudarnos en el pedaleo hasta los 50 kilómetros de distancia.

Con un pack de batería extra, podemos duplicar esta capacidad llegando hasta los 100 km.

Una opción muy práctica que poco a poco seguro que iremos viendo en muchas ciudades del mundo.