¿Bikepacking en bicicleta de montaña, Gravel o carretera?

El bikepacking, que existe desde siempre, cada vez cobra más adeptos, y con bicicletas de todo tipo.

129
Bikepacking-en-bicicleta-de-montana-Gravel-o-carretera
Si después de ver este vídeo sigues pensando que lo importante es el tipo de bicicleta, deberías de volverlo a ver y observar mejor.

Muchos ciclistas y aficionados se hacen esta misma pregunta cuando quieren emprender su primera aventura en bicicleta de varios días con mochilas y alforjas (bikepacking) para perderse por el monte y la carretera.

Y es que elegir el material adecuado, supone tener al menos unas garantías mínimas de que el viaje será lo más seguro y llevadero posible, impedientemente de los pequeños impresivos que nos puedan surgir durante la marcha.

El tema de la bicicleta es crucial, sobre todo si el terreno que vamos a explorar es totalmente desconocido. Vamos que si no sabemos lo que nos vamos a encontrar, debemos de estar preparados «para todo».

Si tienes una bicicleta, esa misma te sirve. Sabiendo donde nos vamos a meter…

Pero si sabemos más o menos el tipo de camino o carretera por donde transitará la mayor parte de la ruta, el tema de la bicicleta pasa a un segundo plano menos importante.

Como verás en el siguiente vídeo, cuando la aventura es por terreno conocido, lo único que hacen falta son ganas, o alguien que nos las transmita. El tipo de bicicleta es lo de menos mientras pueda resistir los embistes del camino.

Basta coger algo de comida, ropa de abrigo y los enseres típicos para una larga salida en bicicleta, y ponerse en marcha.

Aquí además le ponen la guinda al pastel, ¡las cervezas!.

Si te sobra algo de espacio en la mochila o las bolsas de bikepacking, nunca está de más echar una o dos latas ;-).

Os dejamos con este animado vídeo creado por WTB y grabado en Bellingham, Washington en los senderos de Whatcom Mountain Bike Coalition.