Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Bienvenidos a eBikeOS. Tú decides si tomar la pastilla roja o la azul

Un currado vídeo versionando la película Matrix, pero con las bicicletas eléctricas como salvadoras de los humanos dominados por los coche.

Si has visto la película Matrix, sorbeto do la primera, te vas a quedar alucinado con este anunció que se han currado la gente de eBikeLabs para presentar a su nuevo software para bicicletas eléctricas eBikeOS.

Aunque es solo un pequeño avance de lo que iremos viendo en los próximos años, ya deja entrever que las bicicletas eléctricas, no solo abrirán las puertas a un mundo totalmente nuevo (a la realidad en sí misma), sino que además estarán conectadas mediante sensores con los humanos y el entorno.

Con un vídeo muy currado versionando la primera parte de la saga Matrix, cuando Morfeo le ofrece a Neo descubrir hasta donde llega la madriguera de conejo si se toma la pastilla roja, eBikeLabs nos quiere mostrar todas las novedades del nuevo cerebro para bicicletas eléctricas.

Maël Bosson, que hace de Neo en el vídeo, es el CEO de eBikeLabs, empresa fundada en 2015 con una gran misión.

¿Qué es eBikeOS?

eBikeOS es un cerebro para bicicletas eléctricas capaz de detectar infinidad de factores, hacer los cálculos pertinentes, y ofrecer al ciclista exactamente lo que necesita en cada momento de forma automática.

Hasta ahora no se había visto nada igual, y como comprobarás en el vídeo, será la realidad que veremos en un futuro muy cercano, eso si decidimos tomar la pastilla roja y no quedarnos dentro de Matrix para siempre.

eBikeOS es capaz de detectar cosas tan comunes como la cadencia de pedaleo, la potencia con la que pedaleamos, la velocidad a la que vamos, la pendiente del terreno, incluso el viento que hace.

Todos estos parámetros y alguno más que nos dejamos en el tintero, son analizados en tiempo real por el ordenador de abordo con el software de eBikeLabs, y transmitido al motor de la bicicleta eléctrica que actuará sin necesidad de que el ciclista haga nada más que seguir moviendo las bielas al mismo ritmo que siempre.

Pero hay mucho más, freno regenerativo a contrapedal (pedaleando hacía atrás), sistema antirrobo, acciones de la eBikeLabs

El vídeo versionando a la saga Matrix, se ha creado para abrir una nueva campaña para recaudar fondos y lanzar al mercado eBikeOS.

Pero no es una campaña al uso, sino que el dinero que queramos invertir en la empresa, además de para ayudar a la misma, será para convertirlo en acciones de la misma.

El plazo se abre este miércoles 15 de febrero de 2023, y ya se pueden hacer las reservas desde esta página web.

¿Y tú, vas a tomarte la pastilla roja o la pastilla azul? No te quedes en Matrix, súbete a la bicicleta.