Bicycle Film Festival, rodando nuevos caminos.

44

De Nueva York a Madrid…

Cada año hay más ciudades del mundo que celebran un original festival de cine independiente: el Bicycle Film Festival. Un punto de unión entre el mundo de la bicicleta y la cultura, a través de la música, el arte y, por supuesto, el cine. Por fin, tras doce años en diferentes ciudades del planeta, llega a Madrid, concretamente al Matadero, los días 21, 22 y 23 de diciembre.

Se trata de un importante catalizador de la cultura urbana en bicicleta: uno de los movimientos que cada vez tiene más relevancia en nuestra sociedad (en Facebook ya tiene 31.700 seguidores). Esta cultura ciclista se gesta en la calle: la gente pedalea para ir a trabajar, para ir a estudiar, o simplemente por el placer de pedalear; recicla sus viejas bicicletas; se junta para practicar trucos con los amigos o se anima a jugar un partido de Bike Polo. Es el renacimiento de la bicicleta.

Bicycle Film Festival, madrid, 2012, bike,bicis,pelicula,btt,ciclismo,urban fixie

Cine, arte, música, buen ambiente y diversión sobre dos ruedas. En la Cineteca del Matadero, lugar que por su personalidad aspira a ser el corazón del género documental en Madrid, se realizará la proyección de largometrajes, cortos, documentales y otras piezas audiovisuales. Para no parar de rodar, entre una proyección y otra se sucederán actividades como un Criterium(día 21 diciembre); la exposición Provos (a partir del jueves 20); Campeonato de Bike Polo y Cicloparty (el sábado 22); talleres para niños y más actividades relacionados con la bicicleta, todo ello destinado a convertir a la ciudad por unos días en el punto de encuentro de los ciclistas urbanos de España.

Más info:
Matadero Madrid (Paseo de la Chopera 14, Plaza de Legazpi 8, 28045 Madrid)
Tel: 915 177 309
914 730 957 (Taquilla)
www.bicyclefilmfestival.com
mataderomadrid.org
www.facebook.com/BicycleFilmFestival

[geo_mashup_map height=»300″ width=»650″ zoom=»14″ add_overview_control=»false» add_map_type_control=»false»]