Bicimensajero en New York, así es la vida desde una bicicleta

9
la vida de un bicimensajero en new york
Captura: Francisco Borrero

La vida de un bicimensajero por las calles de la ciudad New York no siempre es como nos la venden en las películas o ciertos vídeos, la realidad es que como en todos los trabajos hay días de todo tipo.

Francisco Borrero es un bicimensajero que recorre a diario las calles de la ciudad de los rascacielos, y en este vídeo nos cuenta como es un día en su jornada laboral sobre una bicicleta repartiendo paquetes.

Ciclobrava 2020

Un interesante documento en el que Francisco nos cuenta como prepara la recogida de los pedidos, la logística de lo que debe llevar en la bicicleta y la planificación de las rutas.

Muchos pensamos que la vida del bicimensajero es apasionante, tratando constantemente con gente interesante y conociendo a muchos bicimensajeros con los que se divierte haciendo carreras por las calles.

Esto no es así, no todo es tan bonito como nos lo pintan y según el propio Francisco «lo que la gente no sabe es que uno se pasa mucho tiempo solo sin hablar con nadie».

ABUS Game Changer

Está claro que ser bicimensajero en New York no es fácil como se puede ver en el vídeo de Francisco, jornadas laborales larguísimas a veces muy intensas, otras aburridas y muchas veces muy solitarias. Eso si, siempre en bicicleta.