Bicicletas Gravel eléctricas desde 2.300 €. El «ex» de Canyon España y su nueva marca Crow Bicycles

794
biciclea-gravel-Crow-eGravel-cf1-electrica-carbono-aluminio-crow-bicycles-david-toledo
David Toledo, un español detrás de todo el proyecto de Crow Bicycles

Gracias a las páginas web para recaudar fondos con el fin de apoyar los lanzamientos de nuevos productos al mercado, como es el caso de IndieGoGo, muchas personas se pueden beneficiar de suculentos descuentos si son de los primeros en apoyar a sus creadores en los inicios comprando el producto antes de que este se fabrique en masa.

Muchas son las bicicletas (y muchos otros productos), que han podido ver la luz gracia al famoso «Crowdfunding«.

En esta ocasión la marca en cuestión se llama Crow Bicycles. Su nombre ya puedes intuir de donde viene.

Dos modelos Gravel eléctricos de aluminio y dos en carbono

Cuatro bicicletas Gravel eléctricas superligeras serán las primeras en fabricarse en serie por Crow Bicycles.

Sus precios oscilarán entre los 2.375 euros del montaje más sencillo de aluminio y los 3.699 de la tope de gama de carbono.

El peso en cuestión de esta última, denominada Crow eGravel CF1, esta en tan solo 13,7 kilogramos con motor y batería incluida.

Los cuadros de aluminio utilizan la aleación 6061 e incluyen, como la versión en fibra de carbono, la horquilla en este último material.

Cualquiera de los modelos tiene una garantía en cuadro y horquilla de 5 años, e iran montados con motor de 250W y batería de 252 Wh.

Los motores correrán a cargo de la empresa Fazua, que sigue abriéndose un importante hueco en el mercado, y el modelo es el más ligero y compacto diseñado hasta el momento, el Fazua Evation Drive System.

David Toledo, un español detrás de todo el proyecto de Crow Bicycles

Por si no te suena su nombre, David Toledo lleva tiempo dentro del sector de la bicicleta.

Ha sido el máximo responsable de Canyon bikes en España y Portugal en los últimos años, empresa donde ha trabajado durante casi 14 años.

«Me defino como un creativo emprendedor, explorador apasionado e incansable de todas las novedades tecnológicas, inconformista de lo cotidiano y cuestionador de todo.»

David Toledo

En este su nuevo proyecto, centrado en el Gravel Bike asistido por un motor eléctrico, y como vemos, a unos precios más que asequibles si los comparamos con los actuales precios del mercado, seguramente tengan bastante éxito.

La campaña de IndieGoGo ya ha alcanzado el 39% de las primeras solicitudes que se beneficiarán del descuento inicial.

Por ponerte un ejemplo, el modelo más sencillo, cuyo coste ahora es de 2.375 euros, cuando termine la oferta inicial de lanzamiento, pasará a costar 2.975 euros.

Estos son los cuatro modelos de eGravel de Crow Bicycles:

Crow eGravel AL2:

Crow eGravel AL1:

Crow eGravel CF2:

Crow eGravel CF1:

Puedes ver el resto de componentes y especificaciones, así como encargar una si te gustan desde la página de IndieGoGo de Crow Bikes.