Bicicletas eléctricas gratis para los sanitarios de la ciudad de Londres

411
Bicicletas eléctricas gratis para los sanitarios de la ciudad de Londres
Bicicleta Eléctrica Gocycle GS

Algunas empresas Londinense están tratando de ayudar de alguna manera a todo el personal que se encuentra luchando y trabajando contra la pandemia y sus consecuencias.

Dan Parsons, director de Fully Charged, una empresa dedicada al transporte urbano y especializado en bicicletas eléctricas, tanto de pasajeros/ciclistas como de carga, ha creado una campaña para facilitar gratuitamente el transporte de los trabajadores del NHS (Servicio Nacional de Salud).

Desde la última alarma decretada en el Reino Unido, el transporte motorizado privado se ha reducido, pero también se han reducido la frecuencia del transporte público, lo que está ocasionando, como ocurrió en España los primeros días, aglomeraciones innecesarias.

Muchos trabajadores del Servicio Nacional de Salud británico se ven obligados a ir en trenes o autobuses en los que es muy difícil mantener la distancia de seguridad con otras personas, además de estar en contacto con infinidad de superficies o respirar en ambientes «cerrados».

Por ello, la empresa Fully Charged ha cedido diez de sus bicicletas eléctricas Gocycle GS durante tres meses y totalmente gratis a todo el personal sanitario que así lo solicite a través de su página web.

A las pocas horas de ponerse en funcionamiento ya había cientos de trabajadores en lista de espera.

Por ello han lanzado una campaña para animar al resto de empresas, tanto de alquiler de ebikes como las propias marcas de bicicletas que tienen decenas de ebikes de test paradas en sus instalaciones debido al estado de alarma.

Algunas ya han reaccionado, incluso sin fabricar o tener bicicletas que prestar. Tal es el caso de la marca ABUS, quienes han ofrecido sus candados y cascos para acompañar a las bicicletas que se cedan a los sanitarios.

Pero algunas empresas ya habían realizado con anterior otro tipo de donaciones sin lanzar una campaña común.

Brompton bikes puso 200 de sus bicicletas a disposición de los sanitarios por tan solo 1 Libra al mes de fianza.

Uber también ofreció hace días 50 de sus bicicletas eléctricas de alquiler JUMP al precio de 10 libras durante todo el día, un precio bastante razonable.

Los trabajadores del National Health Services pueden así de esta manera moverse por la ciudad en bicicleta evitando cualquier contacto social y ser contagiados por el virus.

La medida viene unida a la ley decretada por el Gobierno Británico (al igual que ocurre en Nueva York), donde las tiendas y talleres de bicicletas pueden permanecer abiertos y son considerados servicios primarios.

Otras ciudades como Calgary, en Canadá, están cerrando algunas de sus calles al tráfico motorizado para facilitar el uso seguro de las bicicletas como medio de transporte y ampliar las zonas de carriles bici y aceras, favoreciendo así el distanciamiento entre personas.

En los próximos días se espera que más marcas de bicicletas comiencen a ceder sus ebikes para ayudar en la medida de lo posible a todos los sanitarios.