Bicicletas ecológicas de bambú hechas en Ghana

291
bicicletas fabricadas de bambú

bicicletas_de_bambu-1

Bernice Dapaah ha creado un sistema de producción sostenible de bicicletas fabricadas con bambú, que además de ser respetuoso con el medio ambiente, da empleo a 35 personas. Con la clara idea de crear algo por sí misma, como le inculcó su abuelo, Bernice ha creado Ghana Bamboo Bikes.

Este proyecto no solo se queda en una mera factoría de bicicletas, sino que también han montado una academia, donde enseñan a sus alumnos a crear sus propias manufacturas de bicicletas de bambú para que puedan abrir su propio negocio en cualquier parte del país. De esta forma Bernice pretende fomentar el espíritu empresarial y reducir la pobreza en Ghana.

bicicletas de bambú hechas a mano

Ghana Bamboo Bikes además dona parte de su producción de bicicletas, para que los niños puedan ir a la escuela en bicicleta, dado que muchos de ellos tiene que recorrer varios kilómetros a pie para poder acudir a clase.

A Bernice Dapaah también le une un férreo compromiso con el desarrollo laboral de la mujer rural «Estamos involucrando a las mujeres en el proyecto,  para que vean que pueden hacer algo por su cuenta, en lugar de estar en casa cuidando de su marido»

Si no fuera esto suficiente, Ghana Bamboo Bikes también cuida el entorno y su materia prima, realizando plantaciones de bambú sostenibles, de esa forma se aseguran de no deforestar las zonas productoras de bambú y contribuir de esta forma a mejorar el medioambiente.

Más información en ghanabamboobikes.org