Bicicletas de la Selección Española de XCO. BH Lynx Race edición Tokyo

BH Lynx Race edición Tokyo

La selección Española de XCO ha disputado el Test Olímpico de Tokio 2020 de cara a conocer el duro y técnico trazado del circuito de Mountain Bike de Japón.

Los Juegos Olímpicos es uno de los grandes escaparates del mundo deportivo y no podía ser menor para las marcas de bicicletas que patrocinan a los ciclistas que asistirán a la cita olímpica el próximo año.

La marca alavesa de bicicletas BH ha creado una edición especial de una de sus joyas para MTB la BH Lynx Race EVO que ha lucido para esta ocasión la ciclista Rocío del Alba.

Hay eventos que merecen una celebración especial. Los Juegos Olímpicos son el mayor evento deportivo del planeta y la meta de miles de deportistas en todo el planeta. Multitud de deportes giran entorno a este evento que se celebra cada 4 años, entre ellos el mountain bike. Desde que el cross country entró en el programa olímpico la modalidad dio un salto en cuanto a repercusión y apoyo inédito.

El equipo BH Templo Cafés UCC nació este año con un objetivo claro. Estar presente en Tokyo 2020. Ahora, a menos de un año del gran día, el conjunto puede decir que ha cumplido su objetivo.

Rocío del Alba García tiene asegurada, a falta del protocolario cierre del ranking olímpico, una plaza en la reducidísima parrilla de salida, de sólo 38 corredoras, que dará vida a la carrera de XCO más importante para un biker.

Un hito de esas dimensiones merecía una bici conmemorativa y BH Bikes se ha puesto manos a la obra para decorar la BH Lynx Race EVO con la que compite la joven corredora, y que será su elección para el exigente trazado de Tokyo, con todo lo necesario para rememorar el camino recorrido hasta ese objetivo.

La decoración refleja su título de Campeona de España de XCO y, como no, no falta una referencia a su apodo, “Rocío Dinamita”.

El Monte Fuji, testigo de estos Juegos Olímpicos, y la fecha en que se celebrará la prueba femenina, el 28/7/20 son algunos de los detalles que podremos ver en esta BH Lynx Race que se ha estrenado en el test event pre olímpico. El primer paso hacia la gran cita olímpica.