Bicicletas de 14.000 euros para hacer 40 km los domingos

Según algunos, los hay que ni tan si quiera la utilizan todos los domingos. Pero oye, cada uno hace lo que quiere con su dinero y sus bicicletas.

2875
Bicicletas-de-14.000-euros-para-hacer-40km-los-domingos-specialized
Prácticamente todas las grandes marcas de bicicletas tienen en su catálogo bicis que superan los 10.000 euros y que son objeto de deseo de casi todos los ciclistas.

Esta podría ser la definición en lo que se ha convertido el ciclismo en el mundo aficionado en los últimos años.

Y es que hoy en día, el ir a la última, tener el material más novedoso y ligero, aparentar e ir a la moda, es lo que mueve la economía y a muchas personas.

Las redes sociales han tenido mucho que ver en esto, pues antes, si solo nos preocupaba lo que pensaba el vecino o el compañero del club, algunos no se interesaban por estas cuestiones.

Con la llegada de compartir todo y hasta en directo en las redes, el digámoslo amistosamente «problema social«, se ha convertido en epidemia.

Cada uno hace lo que quiere con su dinero, es lo que dirán muchos

Faltaría más, cada uno hace con el dinero que ha ganado o le han dado lo que le de la real gana.

Pero aquí no hablamos del dinero que puedas tener tú o tu colega, sino de una industria que ha convertido algo tan sencillo como una bicicleta, en auténticos objetos de lujo.

Por otro lado, y haciendo alusión al título del artículo (recuerda es un título, no una descripción de lo que puedas leer tras hacer «click»), tener lo último de lo último, o lo que es lo mismo, lo más caro del catálogo, para hacer 40 kilómetros los domingos, y veces por carril bici, es de traca.

¿Podrían hacerlo con una bicicleta de 2.000 o 3.000 euros? Sí, pero entonces de que

De nuevo, respondiendo a los comentarios que seguramente me caerán por contar algo que todos sabemos, cada uno hace con su dinero, sus objetos, y su cuerpo, lo que desea.

Si alguien quiere comprarse una bicicleta de 9.000 euros y meterle 5.000 euros más en mejoras para salir los domingos a tomarse un café y no hacer ni esos 40 km que menciono, adelante.

También los hay quien se compra un deportivo para sacarlo una vez al mes, o quien hace un crucero todos los veranos, o quien va a por el pan y el periódico en coche a dos calles de su casa.

Pueden existir casos de quien puede permitírselo, le hace ilusión, no tiene redes o le gusta la última tecnología y quiere probar lo último siempre

El mundo está muy loco, y la locura ha llegado hace ya unos cuantos años al mundo de la bicicleta.

Algo curioso es que hay bicicletas eléctricas tope de gama más baratas que otras bicicletas de la misma marca sin motor.

Lo más curioso de todo, es que la tecnología no ha avanzado tanto como se nos vende. No dejan de ser bicicletas para dar pedales.

Y aunque lícito, es algo que deja pazguato el ver y conocer a ciclistas con bicicletas que rozan los 15.000 euros, salir los domingos a tomarse un café y volver a casa para ir a 25 km/h no hacer más de 40 kilómetros.