Bicicletas Colnago modulares, tecnología Blockchain y venta directa online

Un pasaporte digital integrado en el tubo diagonal de la Colnago C68 imposibilitará su falsificación y conservara los datos originales de por vida.

491
Bicicletas-Colnago-modulares-tecnologia-Blockchain-y-venta-directa-online-nft-nfc-cadena-de-bloques
La nueva Colnago C68 vienen cargada de sorpresas. Las nuevas tecnologías estarán integradas en la misma, además de la venta online y la elección de componentes.

Colnago acaba de presentar la mayor serie de cambios en su negocio desde que fue fundada en 1952.

Con la presentación de su nuevo modelo estrella «C», la Colnago C68, el fabricante italiano de bicicletas de carretera da un salto hacia el futuro.

En mayo de 2020, la mayor parte de la empresa familiar, fue adquirida por Chimera Investments LLC, un grupo inversor de los Emiratos Árabes Unidos.

Desde entonces, se ha estado planificando la nueva dirección de la empresa, la cual pasa por la venta online y directa al consumidor, las nuevas tecnologías de cadenas de bloques (Blockchain), o las bicicletas modulares a la carta.

Saliéndonos de la norma de ver las nuevas novedades de la Colnago C68, las cuales puedes ver en su página web, vamos a centrarnos en lo que realmente es novedoso en la industria del ciclismo.

Un pasaporte digital integrado en el cuadro con tecnología blockchain imposible de modificar

Por si no estás familiarizado con el término blockchain o cadena de bloques, es una serie de información que se guarda en diferentes nodos de la red (internet), los cuales una vez verificados, no se pueden modificar.

Es la misma tecnología que utilizan las famosas criptomonedas o los NFT.

Aplicado al mundo de las bicicletas, Colnago integrará en su C68, y posiblemente en futuros modelos, un pasaporte digital NFC que utiliza la tecnología Blockchain.

De esta manera, la información de la bicicleta, una vez fabricada y registrada, no podrá ser alterada en el futuro.

Esto imposibilitará las falsificaciones, pero además le dará un valor añadido a la bicicleta, el cual (se supone) permanecerá intacto durante toda la vida.

Hablando de NFT, la etiqueta digital integrada en el propio cuadro (sobre el tubo diagonal), integrará también una versión digital (NFT) de la propia bicicleta.

Venta directa al consumidor a través de la tienda online de Colnago

Otra de las novedades será que la C68 se podrá comprar directamente desde la propia página web de Colnago, sin pasar por distribuidores o tiendas de bicicletas locales.

Como bien sabrás, muchas marcas de bicicletas están integrando este sistema de venta directa.

La nueva Colnago C68 tendrá varios montajes, cuyos precios van desde los 12.700 euros a los 16.780 €.

Recordemos que estamos hablando del modelo tope de gama de carretera de la marca italiana.

Posibilidad de personalización y piezas de titanio impresas en 3D

Las nuevas C68 se podrán personalizar de varias maneras.

Por ejemplo, la potencia y manillar integrado se podrá elegir entre cuatro anchuras diferentes de manillar y hasta siete longitudes de potencia.

Todo gracia a unos moldes que hacen todo mas sencillo.

Colnago ofrecerá también a sus clientes más exclusivos y en una serie limitada, algunas de las piezas de la C68 en titanio impreso en 3D.

Como vemos, las bicicletas se unen a las nuevas tecnologías y Colnago, una marca de bicicletas con tanta tradición, no quiere quedarse atrás.