Bicicletas anti-coronavirus. Puños y frenos que se auto-desinfectan

903
Bicicletas anti-coronavirus. Puños, frenos, sillines que se auto-desinfectan solos
nanoSeptic, puños y manetas para bicicletas anti-Covid-19

Algunas empresas están agudizando su ingenio para tratar de solventar algunos de los problemas comunes que nos vamos a encontrar cuando volvamos ahí fuera (suena a película del fin del mundo…).

Hemos visto como la gran mayoría de empresas de bicicletas y patinetes eléctricos de alquiler retiraban de las calles todas sus máquinas al no poder garantizarse el que estuvieran libres de virus.

Normalmente, un usuario de cualquier tipo de bicicleta está en contacto directo con ella con sus manos, e indirectamente con otras partes del cuerpo como pueda ser el trasero con el sillín o los pies con los pedales.

Aquí nos gustaría hacer un inciso, porque aunque utilicemos guantes de «titanio», por exagerar la cosas, no sirve de nada si nos tocamos la cara con ellos, o vamos tocando superficies de un lugar y luego de otro.

Esto solo sirve para que al llegar a casa nos los quitemos y tengamos menos probabilidades de meterlo en nuestras casas o trabajos, pero lo habremos ido esparciendo por ahí, o si hemos tocado algo infectado y nos tocamos la cara antes de quitárnoslo, ya lo tenemos encima.

Bueno, recomendaciones a parte, volvemos a nanoSeptic, una empresa dedicada a la creación de materiales capaces de auto-desinfectarse sin necesidad de ningún producto químico, veneno ni metales pesados.

Su tecnología se basa en nano-cristales que gracias a la luz, son capaces de generar una ración de oxidación que elimina cualquier tipo de bacteria o virus.

El proceso se genera dentro del propio material, por lo que no expulsa ningún tipo de sustancia ni ha de ser recargado.

La empresa de bicicletas urbanas Wheels ha sido una de las primeras en intentar adaptar el nanoSeptic a las partes que antes mencionábamos, en especial puños y manetas de freno de sus bicis.

Esta tecnología se utiliza en todo tipo de superficies públicas con alto riesgo de propagación del virus o bacterias, como pueden ser pomos de puertas de hospitales, pasamanos y zonas de sujeción de transportes públicos, etc.