Bicicleta Stevens E-Triton, ¿Quieres evolucionar o involucionar en tu movilidad urbana?

692
bicicleta urbana stevens e-triton

La Stevens E-Triton con pedaleo asistido es la excusa perfecta para evolucionar en cuanto a la movilidad urbana se refiere. El desplazamiento en las ciudades debe dar un paso adelante, evolucionar y ofrecer a las personas la posibilidad de ir por la ciudad con una fiable “ayuda” en forma de asistencia en el pedaleo. La bici Stevens E-Triton que hemos podido probar en Iberobike ofrece una excelente posibilidad de moverse por la ciudad a todo tipo de personas que buscan desplazarse rápida, fácil y respetuosamente con el medio ambiente.

Queda aún mucho por hacer en España para que la movilidad urbana en bicicleta sea un aspecto cotidiano, muchas veces dificultado por la orografía de las ciudades, la convivencia con los vehículos a motor, etc. ¿Quieres ayudar a evolucionar la movilidad urbana? Pues si estás dispuesto a evolucionar, presta atención a lo que te puede ofrecer una bici como la Stevens E-Triton con pedaleo asistido gracias a la transmisión Bosch Performance con batería de 500 Wh y desviador Deore XT de 10 velocidades.

Ciclobrava 2020

bicicleta urbana stevens e-triton

En Iberobike hemos pasado todo un día por el centro de Madrid disfrutando de esta bicicleta con cuadro de aluminio, horquilla delantera con suspensión, vainas con transportín integrado, y frenos de disco hidráulicos.

Las características técnicas de la Stevens E-Tritón son las siguientes:

Cuadro: Aluminium 6061 TB
Horquilla: SR Suntour NCX-E LO Air, 63mm, Taper, Q-LOC2
Dirección: STEVENS AH Taper 1.5”, ZS44/28.6 | ZS55/40
Frenos: Shimano BR-T615, 180/160mm CL
Bujes: Shimano HB-M788L | FH-M785L
Llantas: Oxygen SSL-D, 21C
Cubiertas: Schwalbe Energizer Pro RaceGuard 40-622
Manillar: Oxygen E-Scorpo Rise 25mm, 660mm
Potencia: Oxygen E-Scorpo 31.8mm, 17°
Sillín: Selle Royal Viper Gent
Tija: Oxygen E-Scorpo
Maneta de cambios: Shimano SLX SL-M670
Maneta de frenos: Shimano Deore BL-T615
Display: Bosch Intuvia, handle-bar mounted
Luces: B+M IQ Fly T 40 Lux | Shine Evo
Peso: 22.2kg
Tallas: 48, 52, 55, 58, 61cm

bicicleta urbana stevens e-triton

¿Y cómo va vestido el biker para pasar un buen día primaveral con la Stevens E-Triton?

  • Casco: MET Corso con elemento reflectantes y una luz LED trasera incorporada. Visera extraíble incorporada con posibilidad de poner una segunda visera tipo baseball y con la correa acolchada a la altura de la barbilla.
  • Gafas: Shimano CE-S23X con lentes tipo espejo espejo azul, muy a la moda urbana y montura de material Grimalid muy ligero y resistente. Protección total UV400.
  • Zapatillas: Shimano MT5 en negro, muy ligeras y cómodas para caminar por la ciudad y con posibilidad de llevar calas shimano spd. El ajuste es de cordones con un sistema de ajuste rápido de lazada, además de un velcro en la parte superior del empeine.
  • Mochila: Shimano Tokyo de 23 litros, con gran espacio y un diseño uy estético y urbano. Tiene un gran compartimento acolchado en el interior y numerosos bolsillos interiores y exteriores.
  • Chaqueta cortavientos, camisa y pantalón: De la gama Explorer de Shimano, el cortavientos Transit es super ligero y al igual que el pantalón Explorer Path incorpora pequeños elementos reflectantes.

bicicleta urbana stevens e-triton

Las ventajas de moverse con una Stevens E-Triton con pedaleo asistido y casette de 10v

Uno de los principales inconvenientes a la hora de moverse en bici por la urbe es enfrentarse a los desniveles que pueda tener la ciudad. Si a eso le sumamos otros factores como el calor que según la época del año puede ser más menos intenso o que el objetivo principal es la movilidad y no “ponerse en forma”, tenemos que considerar a las bicicletas con una asistencia eléctrica en el pedaleo como lo mejor opción para moverse por la ciudad de una manera rápida, cómoda y respetuosa. La Stevens E-Triton incorpora todos los detalles para que sea tu medio de transporte por la ciudad, con motor Bosch de 250W con la batería Bosch Power Pack de 13.4Ah/500Wh, muy fácil de quitar para subirla a casa y recargarla. Con un simple giro de llave, se extrae la batería para subirla a casa.

bicicleta urbana stevens e-triton

Desde el display Bosch Intuvia que lleva incorporado la bicicleta, como si un ordenador de a bordo se tratara, podemos ver toda la información para saber en todo momento cuánta batería nos queda, la velocidad máxima y media, el nivel de potencia, el reloj, la distancia recorrida, etc. Además, desde ese display podemos elegir de qué manera queremos que nos ayude la asistencia eléctrica al pedaleo, seleccionando entre 4 opciones con diferente potencia.

bicicleta urbana stevens e-triton

Y aparte de la ayuda eléctrica (que puedes decidir poner o no) hay que tener en cuenta que dispones de 10v que en todo momento puedes combinar con la maneta del cambio Shimano SLX SL-M670 y que dará las órdenes al magnífico desviador trasero Shimano Deore XT.

Transportín integrado y antirrobo en la rueda trasera

El transportín incorporado y el antirrobo-bloqueo en la rueda trasera son otros dos elementos que facilitan el día a día de una ciclista urbano. El sistema antirrobo trasero, muy sencillo de usar con un simple giro de llave, hace que una pasador de acero bloquee la rueda trasera y dificulte a los “posibles amigos de los ajeno” que se lleven la bicicleta. No obstante, durante el test de la Stevens E-Triton hemos combinado este sistema de seguridad incorporado en la Stevens con la cadena antirrobo para bicicletas THULE.

ABUS Game Changer

bicicleta urbana stevens_e-triton

Distribuidor en España de bicicletas Stevens: Macario Llorente