Bicicleta eléctrica plegable de doble suspensión barata Fiido M1

389
bicicleta-plegable-doble-suspension-barata-bajo-coste-fiido-m1
Bicicleta plegable eléctrica doble suspensión Fiido M1

Cuando buscamos una bicicleta eléctrica plegable barata, pocas veces nos fijamos en si esta lleva suspensión o no.

Si además andamos buscando una ebike plegable de bajo coste, que lleve o no amortiguación en las ruedas, seguro que no es una premisa.

Pero estamos de enhorabuena, pues el fabricante de bicis plegables Fiido acaba de poner a la venta uno de sus últimos modelos de con «doble suspensión».

Las comillas son por que no estamos ante una mountain bike para bajar, sino frente a una bicicleta eléctrica urbana algo más cómoda y a un precio reducido.

Pese a su precio, tiene todo lo necesario para moverse por la jungla de asfalto de la gran ciudad con soltura.

Además, gracias a sus ruedas con tacos y la doble amortiguación, también podremos adentrarnos por algún camino de tierra sin irnos al suelo a las primeras de cambio.

Las dimensiones de la Fiido M1 sin plegar son de 172 cm de largo y un metro de altura mas o menos incluyendo el manillar y el sillín.

Plegada, la cosa cambia. El largo se transforma en solo 96 cm, la altura en 80 cm y la anchura, pues se pliega hacia un lado, pasa a ser de 45 cm.

Cuenta con doble freno de disco, y aunque son de cable y no hidráulicos, los últimos modelos que hemos probado tienen buena frenada, algo difícil de modular eso si.

El motor se encuentra colocado en la rueda trasera, dentro del buje y para entrar dentro de la normativa europea de ebikes homologadas, cuenta con una potencia de 250W.

Con la batería incluida de 36V podemos llegar a recorrer una distancia de 80 kilómetros, eso sí, con el modo más «eco» de potencia.

Con siete velocidades o cambios tenemos más que suficiente para movernos con velocidad y además poder superar cualquier tipo de pendiente.

Su neumáticos son realmente impresionantes. Pese a contar con las típicas ruedas de 20″, su anchura con taqueado las hace muy cómodas y estables, además de poseer el agarre extra por si salimos del asfalto.

Esto unido a la amortiguación en ambas ruedas hacen de la Fiido M1 una de las bicicletas plegables más cómodas y seguras.

Su peso, gracias a su cuadro de aluminio, no supera los 25 kg.

Ya está disponible en varios países de Europa, incluido España. Puedes ver más detalles y el precio desde este enlace.