Bicicleta eléctrica plegable de carbono Ebroh Pasione

140
Bicicleta eléctrica Plegable de carbono Ebroh Pasione

Una bicicleta eléctrica plegable como la Ebroh Pasione es una de las mejores opciones para moverte por la ciudad de una forma cómoda, ágil y que te permite la intermodalidad, es decir alternar bicicleta con transporte público.

Si estás buscando una bicicleta plegable para ir al trabajo en bici, puede que la bicicleta eléctrica Plegable de carbono Ebroh Pasione sea una muy buena opción para ti.

Lo primero que nos ha llamado la atención de esta bicicleta eléctrica plegable de carbono Ebroh Pasione es su estética, huye totalmente de las lineas convencionales de la típica bicicleta urbana sobria, la Ebroh Pasione tiene unas líneas más agresivas que visualmente le acercan más a una bicicleta de montaña. Para gustos colores, a nosotros particularmente nos ha encantado su diseño.

Bicicleta eléctrica Plegable de carbono Ebroh Pasione

Ebroh Pasione ¿Cuanto pesa?

Una vez que te acercas a la Ebroh Pasione y comienzas a maninpularla para ver como funciona el sistema de plegado del cuadro y de manillar, la extracción de la batería etc. te das cuenta que es una bicicleta plegable muy ligera, este aspecto es realmente llamativo teniendo en cuenta que lleva alojado un motor eléctrico y su correspondiente batería.

Estamos hablando que la bicicleta eléctrica plegable de carbono Ebroh Pasione que tiene un peso total de 13.7 Kg esto facilita enormemente su manejo a la hora pegarla, transportarla y también durante su conducción pese a la ayuda que nos aporta su motor eléctrico.

El cuadro de la bicicleta Ebroh Pasione esta confeccionado en fibra de carbono Toray ® T 800 de 20″ lo que le confiere un peso de tan solo 1 kg, esto facilita mucho que el peso total de la bicicleta sea tan contenido.

Ebike Ebroh Pasione, sistema de plegado

La bicicleta Ebroh Pasione tiene un sistema de plegado y montaje muy sencillo, en poco menos de 30 segundos la tienes montada o plegada sin ningún problema.

Por un lado dispone de un cierre robusto en el tubo de la dirección que nos permite sin mucha complicación plegar el manillar y el tubo de dirección sobre la horquilla delantera.

En el tubo horizontal del cuadro se encuentra otro cierre que permite con un simple click plegar el cuadro por la mitad.

Por último nos quedarían los pedales, simplemente tirando de ellos quedan perfectamente plegados.

Con tres movimientos hemos dejado la bicicleta reducida a unas dimensiones mínimas, lo que permite llevarla dentro del metro, el autobús, en el tren o en el maletero de nuestro coche.

El único «pero» que podemos ponerle a este sistema de plegado es que solo está pensado para eso, para plegar la bicicleta, pero no para transportarla durante un trayecto andando, por ejemplo en un trasbordo de tren. Este debería ser un aspecto que deberían de mejorar en futuros modelos, como hacen otras marcas de bicicletas plegables que incluyen formulas para llevar la bicicleta plegada como si fuese un carrito de la compra.

sistema de cierre Bicicleta eléctrica Plegable de carbono Ebroh Pasione

Bicicleta Plegable Eléctrica

Efectivamente la Ebroh Pasione es una ebike plegable y esto hace que sea una opción realmente interesante para ir al trabajo en bicicleta, además de ligera y ocupar poco espacio tiene asistencia a la pedalada, se acabó el problema de llegar sudado al trabajo.

El motor de la bicicleta Ebroh Pasione es un Bafang ® de 36 V y 250 W, tipo brushless situado en la rueda trasera de la bicicleta. Un motor potente que nos proporciona 5 niveles de ayuda a la pedalada. Bafang es uno de los mayores constructores de motores eléctricos a nivel mundial.

La limitación del motor según normativa europea se encuentra en los 25 km/h, a partir de ahí salta el limitador, para ir a más velocidad toca dar pedales sin la ayuda del motor.

La batería se aloja en la parte posterior de la bicicleta, debajo del sillín, al estar tan accesible posibilita que la tarea de quitar y poner la batería sea realmente sencilla. Con una llave de seguridad quitamos la batería y podemos llevárnosla a casa o al trabajo y ponerla a cargar. Además sus dimensiones son muy reducidas, esto es una ventaja para no tener que andar con un armatoste de un lado para otro, su peso total es de 1,5 kg.

sistema de transimison y frenado Bicicleta eléctrica Plegable de carbono Ebroh Pasione

La batería es Ion Litio Samsung de 36 V y 8,7 AH con un sistema de aislamiento IP67, no habrá problema con el agua y el polvo.

La batería de la ebike Ebroh Pasione nos da una autonomía de hasta 45 km, más que de sobra para un desplazamiento normal para ir al trabajo y volver. Esta autonomía depende del nivel de asistencia a la pedalada que pongamos y de condiciones ambientales, cuando las temperaturas bajan las baterías se resienten.

La batería se recarga totalmente en 2 horas y según datos de la propia marca el coste de cada recarga total es de 9 céntimos. Con ese dato no es difícil calcular cuanto tiempo vas a tardar en amortizar la bicicleta, ya te lo digo yo, poco.

sistema electrico Bicicleta eléctrica Plegable de carbono Ebroh Pasione

La batería además incorpora unas luces traseras en forma de flecha, de esta forma forma podemos indicar hacía donde vamos a realizar el giro en nuestro desplazamiento por la ciudad.

Los componentes de la bicicleta eléctrica plegable Ebroh Pasione son correctos, teniendo en cuenta que estamos hablando de una bicicleta con asistencia de pedalada el proceso de cambiar de marcha es realmente sencillo. La bicicleta dispone de un cambio Shimano ® Sora R3000 de 9 velocidades con el que se va sin problemas. Más que de sobra para una bicicleta de estas características.

Lo importante en una bicicleta de este tipo son sobretodo es el sistema de frenado, dado que se embalan con facilidad sobretodo en las bajadas. Por suerte la Ebroh Pasione dispone de frenos hidráulicos de disco tanto en rueda delantera como trasera Shimano ® M 315, ambos discos tienen un diámetro de 160 mm, lo que garantiza una frenada potente y precisa.

Las ruedas de la ebike Ebroh Pasione son de 20″, una medida ideal que facilita los trayectos sin comprometer la seguridad si hay algún bache en el camino.

Ebroh Pasione Opinión

La sensación de potencia de esta bicicleta es total, cuesta pensar que algo tan pequeño tenga tanta fuerza y autonomía, es algo que nos ha sorprendido gratamente. Cómo hemos dicho antes dispone de cinco niveles de ayuda a pedalada, nosotros por supuesto siempre la hemos puesto al limite porque no nos preocupaba la autonomía de la batería en los desplazamientos que hemos hecho con ella.

Es una bicicleta que da mucha seguridad y es muy cómoda de llevar, nunca había probado ese sistema de puños que tiene una zona más gruesa para que descanse la mano y me ha parecido de los más cómodo, un buen detalle.

Es una bicicleta ligera y esto se nota mucho en la forma que responde durante su conducción, a la hora de hacer giros bruscos no te sentirás nada torpe y gracias a sus 9 velocidades no habrá rampa que se resista, la sensación de subir auténticos rampones sin hacer esfuerzo es realmente llamativo.

Ebroh Pasione Precio

El precio de la bicicleta eléctrica de carbono Ebroh Pasione es de 1.559,25€ . Existe la opción de comprar esta bicicleta sin motor eléctrico y su precio sería 908,00€ .

ABUS Game Changer

Para cualquier duda o consulta sobre la bicicleta Ebroh Pasione podéis acceder a la web del distribuidor en España pasionebikes.com