Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Bicicleta eléctrica de carga y plegable Dahon, su primera «Foldable E-Cargo Bike»

Dahon, especialista en bicicletas plegables, acaba de presentar su última creación, una bicicleta de carga eléctrica y también plegable.

Es la primera «E-Cargo Bike» de Dahon tras más de 40 años fabricando bicicletas plegables, y una de las pocas bicicletas eléctricas de carga en ser «foldable«.

Vista por primera vez en la feria E-Bike Xperience de Utrecht, en los Países Bajos, ha atraído la mirada de muchos curiosos y apasionados de este tipo de bicis.

Por norma general, las cargo bike, y más si son eléctricas, suelen tener un pero, y es el gran peso de las mismas, que no suele bajar de los 40 kg.

Esto impide que muchas personas se decidan a dejar el coche de lado y comenzar a moverse o trabajar con una bicicleta de carga.

La Dahon Foldable E-Cargo Bike reduce su tamaño en un 35% una vez plegada

Es prácticamente imposible subirla por escaleras e incluso en ascensor, y quien consigue meterla en casa, también encuentra peros, pues esta suele ocupar demasiado espacio debido a su gran volumen.

Y es que este tipo de bicis, cada vez más comunes en las ciudades, no solo son utilizadas por empresas de transporte o repartidores.

Muchas familias las utilizan para ir a la compra, llevar los niños al cole o de excursión, y también como vehículo principal de trabajadores autónomos.

Para solventar o al menos minimizar esos problemas de espacio para guardarlas en casa o el trabajo cuando no se están utilizando, Dahon ha integrado su sistema de plagado en esta E-cargo bike.

Esto permite incluso transportarla en una furgoneta pequeña y en algunos transportes públicos.

Una vez plegada, la Dahon reduce su tamaño en un 35%. Como es lógico, el cajón de carga difícilmente se puede plegar, y es la parte donde va el ciclista la que se pliega contra dicho cajón.

Se trata de una trike o bicicleta de tres ruedas. Gracias a esto, además de estabilidad, sobre todo en parado, se pueden transportar mayores cargas, tanto en volumen como en peso.

Aunque únicamente vista en la feria, Dahon ya está pensado en la producción de su primera bicicleta de carga plegable y eléctrica.