¿Bicicleta de montaña eléctrica por 500€? Así es la nueva Ebike Xiaomi HIMO C26

6248
¿Bicicleta de montaña eléctrica por 500€? Así es la nueva Ebike Xiaomi HIMO C26
Xiaomi HIMO C26

La nueva bicicleta de montaña eléctrica de Xiaomi, marca un antes y un después en la era del gigante de la electrónica de consumo al adentrarse de lleno en el sector del ebike mountain bike.

Como ya hemos visto en otras ocasiones con bicicletas urbanas o bicis plegables eléctricas Xiaomi, uno de sus puntos fuertes es el precio.

Pero no solo son bicicletas eléctricas baratas, también están bien construidas, y cuentan con bastantes tecnologías y accesorios que solo encontraríamos en bicicletas de alta gama mucho más caras.

La nueva Xiaomi HIMO C26 se ha lanzado como es habitual a través de su plataforma de Crowdfunding Youpin, con un precio inicial de 3999 Yuanes, que al cambio vienen a ser unos 515 Euros.

Características Xiaomi HIMO C26

Uno de sus puntos fuertes es su autonomía, que puede llegar a los 100km recorridos. Esto es posible gracias a una potente batería de Ion-Litio de 18.650 mAh, la cual está oculta dentro del tubo diagonal del cuadro.

Al igual que las bicicletas de montaña de gama media y alta, cuenta con doble freno de disco, aunque no hemos podido confirmar que utilice un buje trasero «regenerativo».

Su peso, pese a no ser una doble suspensión, no está nada mal, quedándose en 25 Kg. Eso si. cuenta con horquilla de suspensión.

Como buenos conocedores del mercado, Xiaomi ha limitado la velocidad de su Himo C26 a los 25 km/h, existienedo la posibilidad de utilizarla únicamente con asistencia en el pedaleo, para el mercado Europeo, así como con gatillo o acelerador.

En este último caso la autonomía de la bici se ve mermada hasta los 60km de distancia sin necesidad de pedalear.

Cuenta únicamente con 7 velocidades, accionadas por modesto cambio Shimano.

Respecto al motor de la Himo C26, su potencia no supera los 250W, para así poder entrar también dentro de la normativa europea respecto a bicicletas eléctricas o Pedelec.

Doble luz LED, blanca colocada sobre la rueda delantera y rojo detrás de la tija de sillín, y el correspondiente display sobre el manillar para utilizar como ciclo computador de toda la vida y cambiar entre los diferentes modos de ayuda en el pedaleo.

No está confirmado, pero al igual que su hermana más urbana, la Himo C20 que te presentamos en este artículo, esperamos que cuente con bomba para hinchar las ruedas incluida dentro de la tija de sillín.

¿Cuanto tardarán en sacar su primera 27,5″ o una 29″ de doble suspensión?

El cuadro de la Himo C26 está construido en Aluminio con guiado de cables interno, y lejos de las modas ciclistas, por el momento, las ruedas que monta son de 26″.

Pero no cabe duda de que pronto veremos las nuevas Xiaomi HIMO C275 o la Xiaomi HIMO c29.

Por el momento Xiaomi va poco a poco pero con paso firme, y como comentábamos, ganando clientes y adeptos gracias a un producto bien construido (inicialmente), con un precio de derribo respecto a las carísimas bicicletas eléctricas que las marcas de ciclismo de toda la vida nos quieren vender.

Por el momento solo disponible en su plataforma de lanzamiento China, en cuanto esté a la venta en el mercado europeo os lo comunicaremos.

¿Por ese precio, no te gustaría tener una bicicleta eléctrica de montaña?