Bicicleta de carretera GT GTR Series 2

585

gt_gtr_series_2-1

¿Recuerdas tu primera bicicleta de carretera? Quizá la estés disfrutando ahora mismo, o puede que te estés planteando dar el salto al ciclismo en ruta en busca de nuevas experiencias. Sea cual sea tu situación lee atentamente porque seguro te vas a sentir identificado con la protagonista de este test. Y es que la GT GTR Series 2 puede convertirse como en aquel primer amor, en algo que uno nunca olvida, en algo de lo que uno nunca se querría separar.

Seas o no un experto usuario o aficionado apostamos a que para ti GT y sus alas forman parte de los conocimientos de tu enciclopedia ciclista. Todos conocemos sus bicis, sus cuadros, su característico triángulo trasero… Pero GT Bicyles es ciclismo en estado puro y también saben hacer las cosas bien cuando de ir por asfalto se trata. Hemos probado a fondo para vosotros la GTR Series 2.0, una bicicleta dispuesta a acompañarte en tus aventuras, capaz de descubrirte nuevas sensaciones a la hora de pedalear.

gt_gtr_series_2-8

:: Empezando la casa por los cimientos

¿Imaginas a alguien con el permiso de conducción recién obtenido tras el volante de un hiperdeportivo? De acuerdo, podría darse el caso, pero sabemos que no es lo más adecuado. La GT GTR Series 2.0 es una bicicleta ideal para aquellos usuarios que se inician en el mundo de la carretera, así como para aquellos ciclistas más recreacionales que no buscan sensaciones de deportividad extremas. Una bicicleta asequible (no solo en el aspecto monetario) y fiable con la que podremos vivir las aventuras que queramos crear o con la que podremos mejorar nuestra condición física.

gt_gtr_series_29

:: Aluminio 6061, horquilla de carbono

En el cuadro no encontramos el característico triángulo trasero de la marca pero no hay lugar a dudas, es una GT. Limpieza de líneas, tubos hidroformados, además de una decoración sobria y acertada (nuestra unidad en negro mate, con detalles en rojo y gris destaca en vivo). Las soldaduras están trabajadas con mucha limpieza. El aluminio empleado 6061 dota al cuadro de una buena rigidez y un alto grado de confort. A este último aspecto ayuda una geometría nada radical (la postura resulta muy cómoda) y la capacidad de absorción de la horquilla fabricada en carbono. Evidentemente no estamos hablando de un cuadro de competición ni con altas aspiraciones deportivas, pero si queremos forzar el ritmo la bici responde con un comportamiento deportivo asequible y muy noble en todos los terrenos.

gt_gtr_series_2-5

:: Su equipamiento

Bien, hemos comenzado la casa por los cimientos, hemos analizado su cuadro (el alma de esta bici), ahora damos paso a sus componentes. La GTR Series 2.0 se sitúa en la gama de entrada de GT en lo que a bicicletas de carretera se refiere, por lo que no podemos esperar componentes de alta gama. Pero lo que a priori puede no parecer un aliciente se convierte en una gran virtud. Componentes y periféricos económicos si, pero fiables también. La transmisión es encomendada a Shimano, que con su Tiagra de 10 velocidades es toda una garantía.

gt_gtr_series_2-10

Un desarrollo compact 50/34 y el casete 12/28 nos proporcionan una variedad de desarrollos adecuada para todo tipo de situaciones y condiciones físicas. Tanto a la hora de rodar rápido como para afrontar desniveles importantes. Si bien es cierto que no tiene la suavidad y precisión de sus hermanos mayores de gama resulta muy efectivo y fiable. Las ruedas Jalco DRX4000 no destacan por su peso, pero tienen un rodar fino y se muestran muy robustas.

gt_gtr_series_2-2

Las cubiertas Continental Ultra Sport de 25 mm proporcionan un muy buen grip siendo además muy confortables y con una alta resistencia frente a los pinchazos. Damos fe pues hemos rodado en terrenos con firme en mal estado durante nuestras salidas con la GTR. Los frenos Tektro aunque no tienen la potencia de otros sí muestran un tacto modulable y cumplen en todas las situaciones, las zapatas Swiss Stop ayudan a su efectividad. Periféricos como manillar, potencia o tija vienen firmados por GT, construídos en aluminio. Para el conjunto de bielas y platos se recurre a un pedalier FSA Vero compact.

gt_gtr_series_2-4

:: Rodando sobre la GTR Series 2.0

Cuando tenemos una bici para probar, nos gusta detenernos en los detalles, en la filosofía de la misma y sobre todo evitar comparar con otras para no caer en errores. Sí, es cierto que la GTR Series 2.0 es una bicicleta de acceso, pero precisamente por la idea preconcebida que ello te puede llevar a tener, nos ha sorprendido gratamente.

gt_gtr_series_2-7

Como hemos dicho debido a su geometría resulta muy cómoda, sensación que no desaparece a medida que vamos realizando kilómetros sobre ella. Rodando en todo tipo de terrenos cumple con nota. Rodar relajado, sin forzar en exceso, con un pedaleo fluido es una gozada. Creernos si os decimos que aunque seáis ciclistas sin experiencia en carretera no os va a costar nada hacer salidas de varias horas sobre esta bicicleta. A la hora de afrontar desniveles se comporta de manera excelente. Una buena rigidez en la zona del pedalier y dirección nos permite exprimirnos si así lo deseamos. Si afrontamos zonas rápidas esta GT es una bicicleta fácil de conducir, muy noble y también divertida. La sensación de seguridad que aporta en los descensos no exige ciclistas experimentados para disfrutarla al máximo.

:: ¿A quién va dirigida esta GTR Series 2.0?

La verdad es que por su versatilidad muchos tipos de usuarios pueden disfrutar de una bici como esta. Como bicicleta asequible nos parece ideal para aquellos ciclistas o cicloturistas más relajados y recreacionales así como a aquellos usuarios que comienzan su andadura en el ciclismo de carretera. Para ellos es una bicicleta ideal con unas virtudes que la convierten en una excelente compañera.

GT GTR SERIES 2 GEOMETRIA
Sin descartar a usuarios más expertos o incluso a aquellos que ven en la bicicleta un medio de transporte y quieren hacerlo de manera rápida y efectiva. En el vídeo que acompaña este test puedes ver como se defiende en diferentes terrenos y de que es capaz. Esta GT está dispuesta a compartir kilómetros y aventuras contigo ¿Estás tú dispuesto a ganarte sus alas?

gt_gtr_series_2-6