¿Bicicleta de carretera eléctrica de Yamaha? Así es la Civante E-bike

El precio de la Yamaha Civante rondará los 3000 euros en Europa.

691
Bicicleta de carretera eléctrica de Yamaha? Así es la Civante E-bike
Yamaha acaba de presentar una bicicleta eléctrica de carretera para el gran público.

Las bicicletas de carretera eléctricas van ganando mercado poco a poco por todo el mundo, y Yamaha, que ya vimos que está al tanto de las modas actuales del ciclismo con su impresionante E-bike Yamaha YPJ-YZ de Enduro para mountain bike, se adentrá ahora en el mundo motorizado de las ruedas finas.

La Yamaha Civante, que así es como han bautizado a esta E-bike de carretera de aspecto urbano, guarda unas líneas sobrias y elegantes, todo lo contrario a la YPJ-YZ, con colores estridentes y cromados por todas partes.

Los japoneses no se andan con chiquitas y han armado a la Civante con todo lo necesario para ser una superventas en muchas ciudades del mundo.

Para ello han eliminado cualquier tipo de componente que limite su venta en algunos países, tales como acelerador o motor ultrásónico.

La Civante monta un motor propio de la casa, en concreto el PWSeries SE que dependiendo de la región estará limitado a 45 km/h o 25 km/h de asistencia en el pedaleo.

La batería que monta es de iones de litio con una capacidad e 500W. Esta se puede quitar para utilizar la bicicleta sin la asistencia del motor y aligerar un poco el peso.

Hablando de peso, no es lo que se puede decir ligera, llegando a rozar los 20 kg.

Además, estanto también enfocada el ciclista urbano, una de las características que más miran este tipo de usuarios es el peso o que sea plegable.

A la hora de subirla a casa, a la oficina o tener que subir y bajar escaleras en el transporte público, cada gramo cuenta.

Doble freno de disco, grupo Shimano, cubiertas anchas y todo ello montado sobre un cuadro de aluminio.

El precio de la Yamaha Civante rondará los 3000 euros en Europa.