Bici2work – Si utilizásemos la bici para ir a trabajar…

39

La empresa Grass Roots estará presente en CONAMA (Congreso Nacional de Medio Ambiente), con su programa bici2work, que fomenta la utilización de la bicicleta en el desplazamiento al trabajo.

– La utilización de este medio de transporte mejoraría la salud de los empleados y supondría un ahorro de 9 millones de euros anuales al gobierno en gastos sanitarios y absentismo laboral.

– Si el 15% de los madrileños utilizaran el transporte sostenible las emisiones de CO2 se reducirían al nivel de una ciudad de 100.000 habitantes.

– El gobierno ingresaría 2 millones de euros anuales en concepto de IVA incluyendo la compra de bicicletas dentro de la retribución flexible

Grass Roots está presente en el Congreso Nacional de Medioambiente con su programa bici2work, una iniciativa cuyo objetivo es lograr que el gobierno promueva el uso de la bicicleta como medio de transporte para ir a trabajar. La idea de Grass Roots es que se incluya la compra de este producto dentro de la retribución flexible.

CONAMA, (el Congreso Nacional de Medioambiente), se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, los días 24, 25, 26 y 27 de noviembre. El stand de bici2work de Grass Roots será el número 50.
El denominador común de todas las actividades y ponencias de este congreso es la economía baja en carbono, a través de la cual avanzar hacia un modelo más sostenible que permita crear empleo y mejorar la salud económica.

coches_lujo_madrid

Con la presencia en este congreso, Grass Roots quiere recordar las ventajas de la utilización de la bicicleta para ir a trabajar: la colaboración con el medio ambiente con una menor cantidad de emisiones, las mejoras en la salud, la reducción de costes, el menor absentismo laboral y por supuesto, la mejora del tráfico. Poniendo como ejemplo Madrid, sólo haría falta que el 15% de los ciudadanos utilizase este transporte sostenible para que las emisiones de CO2 se recortaran en el equivalente a una ciudad de 100.000 habitantes.

Según los datos de Grass Roots, comparando lo que deja de ingresar el Gobierno en concepto de IRPF con el ingreso adicional por IVA el resultado es positivo. Podría ingresar 2 millones de euros en IVA de las nuevas bicicletas y conseguiría un ahorro de 9 millones de euros gracias a la mejor salud de los trabajadores. Estos datos demuestran que la solución es más que una subvención fiscal como en el caso de los modelos francés y belga donde se paga al usuario un importe por cada kilómetro de desplazamiento en bicicleta. Con el modelo de retribución flexible, el Gobierno daría un impulso importante a la industria de la bicicleta y fomenta las tiendas locales del sector.

El modelo bici2work que plantea Grass Roots, ya funciona en otros países como Alemania, Holanda o Reino Unido. En Inglaterra, por ejemplo, el 25% de las compras de bicicletas por parte de adultos provienen de la retribución flexible, el 65% de estos han empezado a utilizar la bici por esta iniciativa y el 76% no lo habrían comprado si no fuera por esta ventaja.

Más información en www.bici2work.com