Bianchi invertirá 40 millones traer la producción de bicicletas de Asia a Italia

955
Bianchi invertirá 40 millones traer la producción de bicicletas de Asía a Italia
La marca italiana de bicicletas Bianchi, crearán una nueva fabrica con la que espera cuadruplicar los ingresos actuales.

Las cosas están cambiando a pasos agigantados en la industria de la bicicleta.

Las grandes marcas y grupos de inversores a las que muchas pertenecen, no solo están recogiendo infinitos beneficios con el aumento de las ventas de producto ciclista y bicicletas en todo el mundo, también están poniendo más dinero para que estas ventas se sigan multiplicando.

En el caso de Bianchi, en 2018 creció hasta tener un valor de 50 millones de euros, en 2020, esa cifra ya superaba los 75 millones y las previsiones apuntan a que este 2021, la cifra llegará hasta los 120 millones. Casi nada.

Bianchi producirá entre 1000 y 1500 bicicletas al día en su nueva fabrica en Italia

La inversión de 40 millones de euros para crear una planta de producción de bicicletas nacional en Italia no es un movimiento cualquiera, es ahora o nunca.

Los beneficios están haciendo que muchos fabricantes del sector ciclismo se replanteen su forma de negocio.

Los precios en Asia se han disparado, tanto de materias primas como de mano de obra, ya ni hablamos del transporte marítimo vía contenedores, el cual ya hace unos meses costaba entre 7 u 8 veces más que hace un año.

La nueva fabrica de bicicletas Bianchi en Italia contará con 10.000 metros cuadrados, de los cuales 6.000 estarán dedicados en exclusiva a la creación de cuadro y componentes de carbono.

Además, la inversión incorporara maquinaria robotizada para automatizar muchos de los procesos repetitivos. Pero la mano de obra también cuenta un papel importante, con más de cien puestos de trabajo nuevos.

Las bicicletas eléctricas Bianchi también contarán con un papel importante en las nuevas instalaciones.

La apuesta es sencilla, invertir 40 millones de euros, y en menos de dos años multiplicar por cuatro las ventas.