Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Bianchi emite un comunicado por las dos roturas de manillar de la Oltre RC

Según Bianchi, aquí no ha pasado nada. Son casualidades de la vida y su manillar Aero integrado de la Bianchi Oltre RC cumple con todos los estándares de seguridad y diseño.

Bianchi ha querido salir del paso, emitiendo un comunicado sobre los dos manillares rotos de la bicicleta Oltre RC del ciclista Hugo Hofstetter, del equipo Arkea-Samsic, ocurridos este jueves en el Gran Premio Denain.

Si aún no has visto el vídeo (puedes verlo aquí), recordemos que Hofstetter apareció ante las cámaras con el lado izquierdo de su manillar colgando cundo faltaban unos 50 kilómetros para la meta.

Cabreado, cambió de bicicleta por una idéntica cuando su coche de equipo pudo acercarse a él.

Cuando faltaban unos 20 kilómetros para concluir la carrera, Hofstetter sorprendió a todos volviendo a aparecer con el manillar roto, esta vez el lado derecho y prácticamente por el mismo lugar.

Hugo Hofstetter se tuvo que retirar de la carrera tras partir dos manillares. Bianchi dice que no fue defecto del material

Como era de esperar, el fabricante de bicicletas Bianchi ha querido explicar qué fue lo que sucedió, al menos en la segunda rotura, pues en la primera Hugo Hofstetter se vio involucrado en una caída.

Según Bianchi, las dos roturas ocurrieron por un fuerte impacto, impacto que sucedió tras dos caídas del ciclista del Arkea-Samsic.

Según los italianos, todas sus bicicletas y componentes pasan los más estrictos controles de seguridad, en el caso del manillar de la Bianchi Oltre RC, la ISO 4210-5.

Este es el comunicado oficial de Bianchi sobre los dos manillares rotos por Hofstetter en una misma carrera:

«Como ya ha comunicado el Team Arkea-Samsic, las roturas sufridas por el manillar del Bianchi Oltre RC utilizado por el atleta fueron provocadas por dos caídas diferentes en las que el ciclista se vio envuelto por desgracia, durante dos segmentos separados pero próximos de la carrera.

En ambos casos, el incidente provocó un impacto severo en el componente.

Al igual que todos los productos Bianchi, los manillares Oltre RC han superado con éxito los protocolos de prueba de validación de acuerdo con las normas de la Organización Internacional de Normalización (ISO) 4210-5 y, por lo tanto, son seguros tanto para nuestros clientes como para los atletas profesionales equipados con Bianchi.

La posible rotura de un manillar de fibra de carbono es una condición previsible como consecuencia de un fuerte impacto generado por una dinámica incontrolable.

Bianchi tiene la seguridad de sus clientes y atletas profesionales en la más alta consideración.

La empresa invierte constantemente en investigación y desarrollo, así como en actividades de laboratorio y pruebas en carretera para garantizar el uso seguro de sus productos”.