Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Bianchi culpa a los mecánicos del Arkea de los 4 cambios de bici en la París-Roubaix de Florian Sénéchal

Las Bianchi Oltre vuelven a ser noticias por fallos en la parte delantera. A las roturas de manillar del pasado año se suman los cuatro cambios de bici en la París-Roubaix de un mismo corredor.

El pasado año vimos como la flamante bicicleta Bianchi Oltre RC de Hugo Hofstetter partía hasta en dos ocasiones el manillar.

Bianchi en su momento emitió un comunicado afirmando que las roturas del manillar de carbono de la Oltre se partió por un golpe seco e incontrolado provocado por una caída contra el suelo.

En la pasada París-Roubaix 2024 disputada este fin de semana, el ciclista del Arkea B&B Hotels, Florian Sénéchal declaró a la llegada a la meta que tuvo que cambiar de bici hasta en cuatro ocasiones.

El motivo, otro problema en el manillar aero integrado y la horquilla de carbono de su bicicleta Bianchi Oltre RC y también con la Specialissima RC.

Este no se llegó a partir, pero según Sénéchal, tuvo miedo de que se partiese por ruidos y extrañas sensaciones en la parte delantera de su bici, sobre todo en la horquilla, la cual «parecía de cartón».

Bianchi afirma que los mecánicos del Arkea B&B Hotels ignoraron las instrucciones de montaje de su manillar aero integrado

Las palabras de Bianchi no han debido sentar muy bien a los mecánicos del Arkea, y tampoco a su corredor Florian Sénéchal, quien debe confiar en ellos al 100% para preocuparse de rendir al máximo sobre la bicicleta y no de si esta funciona o no.

Sea como fuere, las Bianchi Oltre RC han vuelto a fallar en competición, pese a que la París-Roubaix está considerada una de las carreras de ciclismo en carretera más duras del mundo y donde el material se lleva hasta la extenuación.

Este es el comunicado de Bianchi sobre los cuatro cambios de bici de Florian Sénéchal en la París-Roubaix 2024

«Todos los cuadros y componentes Bianchi han superado con éxito los protocolos de prueba de validación según la norma ISO 4210-5, que certifica su idoneidad para un uso con total seguridad por parte de nuestros clientes y de los atletas profesionales equipados por Bianchi.

Con referencia específica a las exigencias de las carreras sobre adoquines – y en particular la París-Roubaix, una de las carreras más exigentes para las bicicletas y sus componentes – la organización Arkea B&B Hotels llevó a cabo varias pruebas que validaron el uso tanto de la Bianchi Specialissima RC como de la Modelos Oltre RC.

Las numerosas pruebas previas a la carrera y el uso continuo en competición de los modelos Bianchi RC por parte del Team Arkea-B&B Hotels en las clásicas del Norte, incluido el segundo puesto de Luca Mozzato en el Tour de Flandes con el Oltre RC, demuestran la total eficiencia y eficacia de los modelos Bianchi Reparto Corse, incluso en carreras de mucho estrés.

Tras las conversaciones entre Bianchi y el personal técnico del equipo, se supo que en algunos casos se ignoraban las instrucciones específicas proporcionadas por Bianchi para el montaje de los manillares de las bicicletas, lo que provocaba disparidades en el manejo de las bicicletas en competición.

Independientemente de los contextos competitivos y de rendimiento, Bianchi considera de suma importancia la seguridad de sus clientes y de los deportistas profesionales. La empresa invierte constantemente no sólo en investigación y desarrollo sino también en actividades de laboratorio y pruebas en carretera que garantizan el uso de sus productos con total seguridad.

Bianchi reitera su apoyo al Team Arkea B&B Hotels con renovada positividad, a la espera de los próximos eventos importantes de la temporada con el objetivo de conseguir más victorias y consolidar el top ten del ranking UCI WorldTour.«