BH Ultimate RC 29er, ADN de carreras

1678
bicicleta bh ultimate 29er

bicicleta bh ultimate 29er

BH es un claro ejemplo de historia y evolución, el ejemplo de una marca, de un icono, con el que muchos aficionados hemos crecido. Una marca asentada y con clara expansión y presencia a nivel internacional.

BH hace mucho que dejó de ser simplemente una marca de las nuestras para convertirse en un referente en este mundo que tanto amamos, el del ciclismo y con unas credenciales de sobra justificadas.
La bici que hoy os presentamos es un claro ejemplo de ello y es que en un mercado tan diversificado y competitivo es cada vez más complejo crear un producto que destaque.

bicicleta bh ultimate 29er

Creednos que la Ultimate RC es una delicia de bicicleta. Ideal para los usuarios deportivos y competitivos pero con una destacable comodidad que la convierten en apta para todo tipo de usuario.

:: Carbono de alto módulo, monocasco, XT 1×11…

Antes de pedalear sobre la Ultimate unos instantes para detenerse y deleitarse con el conjunto. Componentes de alta calidad montados sobre un espectacular cuadro monocasco.

«Un auténtico misil en tramos llanos y una posición ideal para atacar subidas de todo tipo»

En este caso la combinación en negro mate, con detalles brillantes y la decoración flúor dan un toque discreto pero que a la vez no dejan indiferente a nadie.

BH_ULTIMATE_29er-7

Espectacular se mire por donde se mire. El alma de esta bicicleta es el cuadro monocasco fabricado en carbono de alto módulo con las mejores calidades (T24, T30) se ha desarrollado con el fin de conseguir rigidez, ligereza y un alto grado de confort.

Un cuadro de formas espectaculares en sus tubos, la curvatura de sus tirantes, la unión de la parte trasera con el tubo vertical al que además no le falta de nada; guiado interno de cables, pedalier press fit, sistema Evo Brake Mount para posicionar el freno trasero de manera que se evitan las vibraciones, facilita la potencia de frenado y protege el sistema ante caídas y posibles enganchones.

BH_ULTIMATE_29er-geometria

El conjunto de la bici lo firman unas correctas y robustas ruedas Black Jack componentes S Lite y un conjunto de transmisión y frenos Shimano XT 1×11, toda una garantía.

bicicleta bh ultimate 29er

:: Divertida, ágil, ¡rápida!

Tenemos la suerte de probar bicicletas de muy alta calidad y no siempre es fácil sorprenderte. En realidad la Ultimate no ha sido una sorpresa, pues ya habíamos tenido oportunidad de probarla. Pero volver a revivir las sensaciones que una bici como esta proporciona es todo un privilegio.

No cabe duda que que la geometría de esta Ultimate RC es racing, pero ojo no resulta para nada radical y como hemos dicho al inicio del artículo la comodidad de la bici es un punto muy destacable. La longitud de las vainas la convierten en una bicicleta muy ágil y divertida, pero para nada nerviosa.

En tramos técnicos que exigen un nivel de conducción y atención mayor la Ultimate RC 29 es una auténtica gozada, ideal para aquellos a los que les gusta “pilotar”.

BH_ULTIMATE_29er-6

Un auténtico misil en tramos llanos (ya sabemos como se desenvuelven las bicicletas de 29” en este tipo de terrenos) y una posición ideal para atacar subidas de todo tipo. El peso que una bici arroja en la báscula es un dato muy importante para muchos de vosotros pero no para el que escribe estas líneas.

La Ultimate se siente como una bici muy ligera, y realmente es así. El conjunto completo Shimano XT favorece a este punto. Esos gramos que ahorramos al no llevar pulsador para los platos, desviador, el montaje de un solo plato… Todo ello repercute en el conjunto.

Pero sobre las ventajas del uso o no de este tipo de transmisiones debemos detallar el impecable funcionamiento del conjunto de la marca japonesa. El funcionamiento de la transmisión es impecable y la potencia y modularidad del conjunto de frenos, sobresaliente.

bicicleta bh ultimate 29er

Con la Ultimate RC puedes acercarte a las sensaciones de una auténtica bici de la copa del mundo. Un desarrollo tecnológico que por encima de fríos datos, nomenclaturas y anglicismos te va a proporcionar buenas dosis de sensaciones y sobre todo una sonrisa perenne que a buen seguro lucirás mientras pedaleas sobre ella.

:: Mismo cuadro con 3 montajes diferentes.

Podemos disfrutar de la BH Ultimate RC 29″ con tres montajes diferentes la 8.9, la 8.7 y finalmente la 8.5. La versión superior es la 8.9, que es la que hemos probado nosotros y viene montada con el grupo Shimano XT 1×11.  Estas son las especificaciones de cada modelo

Especificaciones Técnicas de la BH Ultimate RC 29 8.9

BH ULTIMATE 29er especificaciones

Especificaciones Técnicas de la BH Ultimate RC 29 8.7

BH_ULTIMATE-RC-29-8-7-especificaciones

 

Especificaciones Técnicas de la BH Ultimate RC 29 8.5

BH ULTIMATE 29er especificaciones

 

Más información en www.bhbikes.com