BH Bikes – Cafés Templo es el nombre del equipo de Carlos Coloma

19

Probablemente ya lo sabías o lo habías adivinado si sigues a BH Bikes en sus redes sociales. BH y Carlos Coloma unirán sus caminos a partir de 2019. El corredor que dio la vuelta al mountain bike español con su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro apuesta por BH para iniciar un proyecto que es mucho más que un simple patrocinio. Bajo el nombre de BH-Cafés Templo hay toda una nueva idea de competición, promoción del deporte y desarrollo de producto.

El primer objetivo del ambicioso conjunto será situar a Carlos Coloma en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La que sería su 4ª participación olímpica. “El calendario no variará mucho respecto a otras temporadas. Las pruebas de Copa del Mundo y el Mundial seguirán siendo los objetivos principales. La idea es primero lograr las plazas olímpicas para España y, después, conseguir mi plaza dentro del equipo nacional para Tokio. Quiero volver al podio de una Copa del Mundo. He estado cerca en 2018 con varios top-10 y sé que puedo seguir mejorando aspectos para dar ese paso” explica el propio corredor riojano.

Ciclobrava 2020

Junto a él estarán dos jóvenes promesas del mountain bike español. Ambas con una gran proyección internacional. Rocío del Alba García y Josep Duran. “Confío plenamente en ellos y sé que tienen un gran potencial” explica Carlos Coloma. La estructura del conjunto no tiene nada que ver con lo que has visto hasta ahora. “Tenemos una nave con todo lo que necesitamos para prepararnos. Gimnasio, taller, un gran pumptrack que estamos construyendo, cafetería… y además rodeados de los mejores profesionales, desde fisioterapeutas a mecánicos y equipo de comunicación. Mi idea es dar a los más jóvenes todas las facilidades posibles para desarrollar todo su potencial. Eso incluye también poder contar con el mejor material y BH era el partner perfecto.”

Como claro exponente de las nuevas tendencias en el mountain bike,
Carlos Coloma y todo su equipo lo tiene claro sobre qué bicicletas emplear y lo importante que es tener el mejor material. “Apostamos al máximo por la doble suspensión. Todos estaremos perfectamente equipados. Quería un equipo pequeño pero con lo mejor. Cada corredor tendrás dos
BH Lynx Race EVO Carbon. Poder entrenar y competir con una doble suspensión de primer nivel es vital y con BH lo podremos hacer.” El equipo también formará parte integral del desarrollo de producto de la marca. “Queremos aportar toda nuestra experiencia, pero ahora mismo la BH Lynx Race EVO Carbon ya es una bicicleta excepcional, con un funcionamiento impresionante. Ya lo ha demostrado estando en el podio de la Copa del Mundo.” La nueva visión del mountain bike incluye nuevas formas de entrenar y nuevo material a usar. “También tendremos a nuestra disposición la BH Ultimate EVO, para algunos circuitos muy concretos” añade Coloma.

La gran novedad llega con la integración de las ebikes en el día a día. “Apuesto totalmente por las ebikes desde hace tiempo. Permite que podamos hacer más bajadas y entrenar más técnica sin un gran desgaste físico. Además de ser muy divertidas. Las BH Xtep Lynx serán importantes en nuestra preparación” concluye el biker riojano. Incluso las bicicletas de Enduro, como la BH Lynx 5 Carbon lanzada en este 2018 y que ha subido al podio en las Enduro World Series, estarán en el listado de herramientas de trabajo del equipo.

Más allá del aspecto técnico, cada una de las pruebas a las que asista el equipo será un escaparate de los productos de BH gracias a un nuevo concepto de paddock que buscará la integración con el público al máximo. De hecho, los aficionados serán parte importante de esta nueva andadura de BH junto aCarlos Coloma.

ABUS Game Changer

Este es el primer paso de un nuevo camino que tiene un horizonte muy lejano. En breve os informaremos del nuevo proyecto plagado de experiencia, ilusión y ambición de BH Bikes y Carlos Coloma.