Bernard Hinault: «Egan Bernal es el ciclista del futuro»

Chrsi Froome quiere y también necesita ese quinto Tour de Francia, y para ello es necesario que todo su equipo le apoye al 100%, incluído Bernal y Thomas.

103
Chris Froome confirma que Egan Bernal hará de gregario suyo en el Tour de Francia 2020
El ciclista colombiano Egan Bernal señalando su maillot del Team Ineos mientras entra victorioso en meta - Archivo: @Team Ineos

El ex-ciclista profesional Bernard Hinault ha hablado alto y claro sobre la situación actual en el Team Ineos.

En una reciente entrevista al diario neerlandés AD, el francés a querido dejar clara su opinión ante el difícil escenario que se le presenta al equipo Ineos de cara al Tour de Francia.

En la actualidad, en el equipo militan tres ciclistas profesionales con opciones a ganar la ronda francesa, el máximo exponente al que puede aspirar un ciclista en la actualidad.

Entre ellos está el nada más y nada menos que cuatro veces vencedor de la prueba Chris Froome.

Froome vuelve a la alta competición después de la grave lesión sufrida en una caída en bicicleta el pasado verano.

El inglés, quien en un principio no se sabía si llegaría en plena forma al comienzo de temporada para volver al nivel de competición que exige una gran vuelta por etapas como el Tour, con el momento de excepción y parón mundial, ha tenido bastante más tiempo para ponerse a punto.

Sumado esto a que el resto de compañeros ni han podido competir y muchos de ellos entrenar en la carretera, por lo que el nivel que presenten a final de este mes cuando comiencen las carreras de nuevo, es toda una incógnita.

Egan Bernal es el ciclista del futuro

Bernard Hinault se ha referido al ciclista colombiano Egan Bernal como el ciclista del futuro, pero a su vez ha dejado claro que también del presente.

Con 23 años, es el actual campeón del Tour de Francia con la victoria conseguida el pasado año siendo el vencedor más joven en conseguirlo en los últimos 110 años.

Pero no solo juega con la juventud y el talento, sino también con partir con el dorsal número uno en su bicicleta, y que va a costar mucho quitárselo.

No nos queremos imaginar a dos ciclistas del mismo equipo atacándose uno al otro etapa tras etapa en la lucha por el maillot amarillo.

Pero el Ineos no solo tiene este dilema interno

Un tercer ciclista fuera de serie entra en las ecuaciones de posibles aspirantes al título.

Geraint Thomas también es otro serio aspirante a ganar cualquier vuelta por etapas.

En el Tour de Francia ya sabe lo que es vencer con su victoria en 2018. El pasado año se tuvo que conformar con el segundo puesto tras su compañero de equipoñ.

Para Hinault:

«Es un problema que el Team Ineos ha creado. Han reunido a los mejores ciclistas profesionales como Egan Bernal, Geraint Thomas y Chris Froome para vencer el Tour de Francia cada año. Pero los tres quieren ganarlo. Bernal cuenta con ventaja. Es el más joven y el que más talento tiene de los tres. Egan Bernal es el ciclista del futuro«.

Hace unos días saltó la noticia de la posible salida del inglés Chris Froome del equipo Ineos, incluso antes de que terminase esta temporada 2020.

Froome quiere y también necesita ese quinto Tour, y para ello es necesario que todo su equipo le apoye al 100%.

Bernal por su parte, ha dejado caer que aspira a revalidar su título, palabras que a Froome no parecen haberle sentado muy bien.

Veremos en que termina todo este lío de gallos en el corral del Team Ineos.