Benito Ros y Abel Mustieles, se enfrentan por el Campeonato de España de Torredembarra

30
Cartel Campeonato de España de Biketrial

Cartel Campeonato de España de Biketrial

A pesar de la ausencia del actual ‘rojigualdo’, Ion Areitio, que no termina de recuperarse de las consecuencias de su accidente que le tienen en el dique seco, el Campeonato de España de trial que se disputará el próximo fin de semana en el BikePark Costa Daurada de Torredembarra (Tarragona), presenta todos los alicientes que supone ver un mano a mano entre los dos mejores pilotos del mundo en élite 20”, el navarro Benito Ros y el aragonés Abel Mustieles.

La final de esta categoría se disputará el sábado 27 a partir de las 16,30 con los pilotos que se hayan clasificado por la mañana en la semifinal, de la que están exentos los cinco mejores del ranking –los tres mencionados, junto a Rafa Tibau y Bernat Seuba-. Sin embargo, las medallas de dilucidarán en la superfinal, con los cuatro mejores pilotos, a partir de las 19,00, en un espectacular recorrido preparado por el Biketrial Costa Daurada Torredembarra Club.

Cartel Campeonato de España de Biketrial

En esa misma prueba, se dilucidarán las medallas en élite 26”, con Tibau como máximo favorito para revalidar el título logrado el año pasado en Abarzuza (Navarra), así como la prueba femenina en la que Gemma Abant no debe tener problemas para lograr el oro, y más con la ausencia de Lúa Vizcaíno.

En la jornada del sábado –concretamente de 11,00 a 15,00- también estarán en juego los títulos de juniors, cadetes y master 30, destacando la primera categoría en la que Sebastián Ruiz y Jordi Araque reeditarán el duelo vivido hace un año, cuando aún eran cadetes.

Los Campeonatos acabarán el domingo (11,00 a 14,00) con las categorías de infantil, alevín y principiante, aparte de las competiciones de promoción previstas para los de menor edad.

Las inscripciones permanecen aún abiertas hasta el próximo jueves a las 24:00.