Bardem Vs. Almeida por el desastre de BiciMAD en la capital

177
Bardem-Vs-Almeida-por-el-desastre-de-BiciMAD-en-la-capital-carlos-bardem-José-Luis-Martínez-Almeida-madrid-bicicleta
Camión BiciMAD

De todos es sabido que el mantenimiento del servició público de alquiler de bicicletas en Madrid es un desastre, por no decir una ruina.

Ya hace varios años, en su primera temporada funcionando en las calles de Madrid, BiciMAD presentaba unas pérdidas mensuales de 300.000 euros, gracias básicamente al vandalismo que sufrían muchas de sus bicicletas eléctricas a diario.

Varios años después, y ya con distintos gobernantes, el sistema sigue cayendo y en picado hacia la nada, y son muchos los usuarios que cada día reflejan en las redes sociales su malestar por este servicio publico.

Tal es el caso de Pilar Marcos, una ciclista urbana que utiliza asiduamente el sistema de alquiler de bicicletas BiciMAD, y que el pasado Miércoles, vivió toda una aventura para encontrar una bicicleta eléctrica que funcionase correctamente, o mejor dicho, simplemente que funcionase.

Los comentarios de los tweets de Pilar se han hecho virales gracias a que el actor y escritor Carlos Bardem los ha compartido, añadiendo algunas frases bastante directas contra el actual Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (sí el de las donaciones al Notre Dame y «las bicicletas perjudican a la circulación»).

Para no hacértelo muy largo, te dejamos los tweets en cuestión para que tú mismo saques conclusiones, pero los comentarios de Barden van en el camino de la intención por parte del gobierno de Almeida de privatizar el servicio, con la excusa de que si fuese privado, funcionaría mucho mejor.

Bajo el tweet de Carlos Barden Oficial, tienes la historia de Pilar y su odisea para encontrar una bicicleta eléctrica de alquiler en Madrid.