Bajo protección policial tras las numerosas amenazas de muerte por el accidente de Fabio Jakobsen

334
Bajo-proteccion-policial-tras-las-numerosas-amenazas-de-muerte-por-el-accidente-de-Fabio-Jakobsen
Dylan Groenewegen recibió numerosas amenazas de muerte tras provocar la caída de Fabio Jakobsen en el Tour de Polonia.

La pasada semana se dio a conocer la fecha definitiva para la vuelta a la competición de uno de los ciclistas que más ha aparecido en los medios de comunicación en los últimos meses, y no precisamente por algo positivo.

Dylan Groenewegen fue el culpable de la aparatosa caída producida en un esprín de la Vuelta a Polonia y que casi le cuesta la vida al ciclista neerlandés Fabio Jakobsen.

Jakobsen aún no sabe cuando podrá volver a competir, pues aún le quedan algunas operaciones y sus respectivas recuperaciones para intentar volver a ser quien fue.

«Me enviaron una soga para que colgase a mi hijo»

Groenewegen pidió disculpas no solo a Jakobsen por lo sucedido, también al mundo entero, quien enmudeció tras ver las imágenes donde se apreciaba claramente que un codazo suyo en el esprín final fue el culpable del desastre.

Pero desde aquel día, el ciclista del Jumbo-Visma recibió numerosas amenazas, muchas de ellas de muerte.

Tal fue la gravedad del caso que ha estado bajo protección oficial por miedo a que alguien pudiese cumplirlas.

Recibió varias cartas anónimas, una de ellas incluso junto a una soga y el mensaje claro para colgar a su hijo.

Pero poco a poco parece que las aguas van volviendo a su cauce, pese a que se pasó varias semanas sin poder subirse a una bicicleta por el terror que sentía.

Tras cumplir los nueve meses de sanción a los que la UCI le condenó, se espera su regreso a la competición el próximo 12 de Mayo en la Vuelta a Hungría.