¿Bajarán los precios de Shimano al distribuirlos directamente en España con Shimano Iberia?

399
zapatillas shimano rp5

La pregunta del millón que muchos ciclistas se hacen y que muchas tiendas ya han barajado seguramente.

El gigante japones Shimano, anunció ayer que desde el próximo 1 de Enero de 2021, ya no contará con la estrecha relación que ha tenido durante 31 años con el distribuidor de material ciclista Macario Llorente.

Y no es que otro distribuidor se vaya a hacer cargo de la marca, sencillamente se van a saltar ese paso y han creado una filial directa con el nombre de Shimano Iberia.

Shimano Iberia estará dirigida por un español, Eduardo Roldan, quien actualmente ocupa el cargo de director general de Shimano Italia, y anteriormente trabajó en el propio Macario Llorente como director de marketin durante más de una década.

¿Si no pasa por un distribuidor, será más barato?

Muchos son los comentarios que se escuchan al respecto, y es que por todos es conocido que el negocio de la distribución, viene dado en gran medida por el porcentaje de ventas (aumentando su precio lógicamente) de productos de otras marcas que son importadas y distribuidas en una zona o país

La competencia actual es muy fuerte, pero que los productos Shimano no pasen por la mano de un distribuidor a partir del próximo año, no tiene porque hacer que la marca japonesa reduzca los precios actuales, que seguramente estén fijados en tarifas oficiales desde Shimano Europa o directamente desde Japón.

La nueva sede de Shimano Iberia S.L. se encuentra en la localidad madrileña de Alcobendas, y se prevé contratar a unas cincuenta personas.

Habrá que esperar a que el proceso de cambio de la gestión actual a la nueva empresa se realice por completo y ver como funciona el nuevo servicio de Shimano Iberia.