Rebajan el récord del Everesting de Alberto Contador en 20 minutos

¿Volverá a intentarlo Alberto Contador?

9042
Bajan el récord del Everesting de Alberto Contador en 20 minutos
El ciclista irlandés Ronan Mc Laughlin destrozado tras conseguir el récord mundial del Everesting en bicicleta de carretera, rebajando el crono de Alberto Contador en 20 minutos. - @RonanMcLaughlin

Tres semanas después de que el ex-ciclista profesional Alberto Contador consiguiese batir el récord del mundo en el reto del Everesting en bicicleta de carretera, alguien le ha quitado el primer puesto.

Contador consiguió una marca de 07:27:02, en la que pedaleó unos 136 kilómetros hasta alcanzar la cifra de los 8.848 metros positivos pedaleando.

El nuevo récord mundial lo ha establecido un joven irlandés, Ronan McLaughlin, y no es que haya bajado unos segundos ni un par de minutos el tiempo de Contador.

McLaughlin ha rebajado en nada más y nada menos que en veinte minutos el récord del de Pinto.

El tiempo confirmado por la organización del Everesting ha sido en concreto de 07:04:41.

¿Quien es Ronan McLaughlin?

El ciclista de 33 años ha representado a su país en los Campeonatos del Mundo de ciclismo en ruta en 2012 y participando en los mismos en categoría sub-23 en el 2008.

Ha competido a nivel continental durante varios años, del 2008 al 2013, momento en el que bajó de nuevo a amateur.

Además, McLaughlin poseía el quinto puesto en el nombrado récord mundial de Everesting, con un tiempo de 8 horas y 13 minutos, por lo que no era la primera vez que lo intentaba.

En concreto, este nuevo récord lo ha conseguido en el mismo puerto que en anteriores intentos, solo que quitando las zonas menos empinadas de la carretera para sumar más metros de ascensión en menos kilómetros.